23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Podemos anima a las personas afectadas a recurrir la suspensión del Ingreso Mínimo de Solidaridad

Para que puedan recurrir la decisión antes de que acabe el plazo este viernes día 13 de noviembre

Podemos Castilla-La Mancha continúa su campaña contra la suspensión del Ingreso Mínimo de Solidaridad en la región. En esta ocasión, la formación morada ha compartido en su página web un modelo estándar para que todas las personas afectadas por la suspensión de esta ayuda social puedan recurrir la decisión antes de que acabe el plazo este viernes día 13 de noviembre.

Según ha señalado el secretario regional de Municipalismo y Movimientos Sociales de Podemos, Fernando Garrote, la presentación de este recurso por vía administrativa es un paso previo «imprescindible» para poder recurrir la decisión por vía judicial, y ha animado a todas las personas afectadas a recurrir lo que considera «una decisión absolutamente incomprensible en la crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo», ha informado Podemos en nota de prensa.

Garrote ha valorado la suspensión del Ingreso Mínimo de Solidaridad como «un ataque frontal al estado del bienestar en Castilla-La Mancha» ante lo que cree que la sociedad debe «dar una respuesta contundente e inequívoca para defender los derechos colectivos».

La formación morada ya presentó en octubre un recurso de alzada contra esta suspensión de manos de su Coordinador Autonómico, José Luis García Gascón, a lo que se sumó más tarde la Proposición No de Ley que presentaron el pasado día 4 ante las Cortes de Castilla-La Mancha para anular la decisión y tramitar la Ley de Garantías.

Según García Gascón, «la respuesta de las organizaciones sociales ha puesto de relieve la magnitud de las consecuencias que esta suspensión supondría», pero el Gobierno de García-Page «solamente ha presentado excusas, mentiras y derivaciones de responsabilidad» que, considera, resultan «inaceptables y sintomáticas de la gravedad de la decisión tomada».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí