11.4 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Pésame a las familias de Tomelloso

Por Vecinos de Tomelloso Independientes

Ahora que estamos en los días de luto oficiales en todo el Estado con motivo de la perdida de compatriotas por la pandemia del Covid-19 y las Banderas ondearán a media asta.

Desde Vecinos de Tomelloso Independientes queremos dar el pésame a todas las familias que hayan perdido a algún ser querido durante esta crisis que ha doblegado a nuestro sistema sanitario, por culpa de los recortes que había sufrido, aunque gracias al esfuerzo sobre humano de los trabajadores (todos), y de la inmensa mayoría de ciudadanos que cumpliendo las normas del confinamiento hemos podido hacer frente a la situación y de momento controlar la pandemia y quitar la sobrecarga que tenía nuestro sistema de salud pública.

Queremos dar aliento y esperanza a las familias que todavía tienen seres queridos luchando contra el virus y por ello hacemos un llamamiento a los responsables políticos que en la mayoría de los casos están actuando según les dictan los técnicos y expertos para poder hacer frente a esta situación, que tengan a la sanidad pública en el sitio que se merece, que los Hospitales no les sirvan para ponerse medallas y una vez puesta se olviden de ellos y los dejen a la deriva y sin servicios, como desangelados consultorios.

Tomelloso por desgracia ha demostrado la falta de cobertura sanitaria en la que estaba sumergida, ya denunciada en muchas ocasiones por distintas asociaciones, la  coordinadora e incluso por la ciudadanía pidiendo que se llevara acabo el proyecto inicial del Hospital General de Tomelloso.

Bogas Bus

Desde nuestra formación política queremos instar a los partidos con representación en el Consistorio que se dejen de paripés y luchen todos a una sin que les moleste el no ascender, “estar en política local con miras partidistas y no con miras hacia los conciudadanos dice mucho del tipo de político que se es” ya que Tomelloso lleva falto de políticos con miras hacia la ciudadanía prácticamente toda la vida, excepto una legislatura que estuvo gobernado por un “hombre” que si vio a el pueblo, al que por desgracia el maldito Covid-19 se lo ha llevado.

Sabemos que los ediles locales tienen pocas competencias para apaliar una crisis de esta magnitud y característica pero no debemos dejar de pasar esta triste situación para poner a cada uno en su sitio, y el Consejero de Sanidad no creo que sea digno de venir a Tomelloso después de las declaraciones que hizo sobre lo de que no toca la U.C.I. en el Hospital de Tomelloso.

También sabemos que el foco más vulnerable han sido las residencias de ancianos donde se ha cebado el virus con las personas que menos protegidos teníamos aunque pensáramos lo contrario, en esto tampoco podemos culpar a los ediles locales pero ellos si pueden interpelar para que en un futuro la gestión de dichas residencias sea una gestión eficiente que de verdad cuide de nuestros mayores y los proteja, y preferiblemente pública o con controles exigentes y periódicos para que no se conviertan los cuidados de nuestros mayores en negocios rentables para fondos buitres.

Esperamos que todo lo que iba a investigar la Fiscalía no quede en aguas de borrajas, se esclarezcan las situaciones vividas en nuestra localidad y los responsables de dichas atrocidades o negligencias salgan a la luz para no volver a cometer los mismos errores.

Pedimos unidad para luchar por nuestra localidad y nuestros vecinos y que se deje de ningunear a Tomelloso y se tenga en cuenta el déficit administrativo que tenemos, somos el segundo pueblo de Ciudad Real por habitantes y tenemos menos servicios públicos que algunas pedanías.

Vecinos de Tomelloso Independientes

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí