12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Padres de la Escuela Deportiva de Fútbol de Tomelloso piden que se abra de nuevo el centro

Han presentado un escrito al Ayuntamiento de Tomelloso

El Colectivo de Padres Usuarios de la Escuela Deportiva de Fútbol de Tomelloso han pedido al Ayuntamiento del municipio que reanuden las actividades de la Escuela lo antes posible y adaptando todas las medidas de protección necesarias.

Así lo han pedido a través de un escrito registrado el pasado 25 de noviembre, en el que exponen que la Escuela sigue sin abrir sus puertas a pesar de que desde la Consejería de Sanidad ya se haya presentado una resolución que indica que se permite la «reanudación de la actividad de las escuelas deportivas, municipales o de otra titularidad».

El Colectivo reclama que, tras esta resolución, otras localidades vecinas ya han reanudado su actividad en todas las escuelas deportivas, pero esto no ocurre en Tomelloso. «El deporte en los niños, además de ser un derecho les ayuda a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos, y a relacionarse de una forma saludable con otros niños», mantienen en el escrito.

Por ello, consideran primordial la vuelta de esta actividad deportiva, especialmente en la delicada situación actual provocada por la pandemia. Ante el argumento de querer mantener la escuela cerrada para evitar contagios, el colectivo recuerda que el deporte se practica al aire libre, y pueden aplicarse medidas de protección.

Además, tampoco consideran válida la excusa de intentar respetar los grupos burbuja de los colegios y no mezclarlos con otros grupos, puesto que hay otras actividades extraescolares que sí han retomado su actividad, como los idiomas, gimnasios o el conservatorio.

«Nos preguntamos si un niño que tiene actividades extraescolares en el Conservatorio o Escuela de Música del Ayuntamiento de Tomelloso tiene más derecho a ir a esas clases […] que un niño que está apuntado a fútbol en la escuela deportiva», han afirmado tajantes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí