13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la Fundación CERES por valor de 30.000€

Para financiar gastos generales de mantenimiento y funcionamiento, así como otras actividades que se desarrollen este 2020

El Ayuntamiento de Tomelloso colaborará con la Fundación Centro de Recursos Sociales CERES, a través del convenio suscrito la semana pasada, en la financiación del programa de Atención Integrada a Personas con Daño Cerebral Adquirido. El acuerdo ha sido ratificado por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y la presidenta de Fundación CERES, Antonia Valverde, e incluye una aportación municipal de 30.000 € para este programa y para financiar gastos generales de mantenimiento y funcionamiento, así como otras actividades que se desarrollen este 2020.

También se ha incluido en el convenio la realización del Plan Municipal de Conductas Adictivas 2020 por Fundación CERES que incluye una serie de actuaciones dirigidas a sistematizar la prevención en el ámbito escolar y la puesta a disposición del Ayuntamiento de dos plazas que pueden solicitarse a lo largo de la vigencia del convenio. Las personas que sean designadas por los Servicios Sociales Municipales, serán notificadas a la Fundación, debiendo ser admitidos en un plazo máximo de 24 horas.

CERES cuenta en Tomelloso con un residencial mixto que realiza una atención biopsicosocial basada en la re-educación y modificación de conductas y hábitos, en un entorno cerrado, estructurado y controlado. Su programa de Atención Integrada a Personas con Daño Cerebral Adquirido atiende a este colectivo, si una vez acabada la fase post-aguda presenta necesidades de mantenimiento, rehabilitación física, psíquica y social, entre otras actividades.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí