7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Tomelloso y Cáritas por valor de 41.000€

Destinadas a personas y familias necesitadas como consecuencia del a situación extraordinaria generada por la pandemia

El Ayuntamiento de Tomelloso colaborará con Cáritas Interparroquial de la localidad aportando 41.000 euros para la prestación de ayudas sociales a personas y familias necesitadas como consecuencia de la situación extraordinaria generada por la pandemia de COVID-19. Así se recoge en el convenio que esta semana han firmado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y la directora de Cáritas, Teresa Requena, por autorización expresa del director diocesano de la entidad, Fermín Gassol.

Según especifica el acuerdo, el dinero irá destinado en su totalidad a la prestación de dichas ayudas, como complemento a la protección social municipal y en colaboración con los servicios sociales municipales a fin de optimizar la debida atención a las personas.

Bogas Bus

El convenio tiene también por objeto establecer la colaboración para la utilización del Centro de la Calle Oriente, propiedad de Cáritas, que cederá en uso al Ayutamiento para la realización, por su departamentos correspondientes o a través de terceras personas físicas o jurídicas, de programas y actividades de servicios sociales que, en su caso, puedan realizarse durante el año 2020. Durante dicho plazo Cáritas deberá hacerse cargo del mantenimiento y conservación de dicho centro.

El convenio tiene vigencia, con carácter retroactivo, desde el día 1 de enero al 31 de diciembre de este año.

El Ayuntamiento y Cáritas vienen colaborando en la prestación de servicios sociales desde el año 2000. Así mismo, el Consistorio viene colaborando en el mantenimiento de los centros de Cáritas en los que se prestan servicios sociales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí