9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Nuevas medidas en Ciudad Real: parques e instalaciones cerradas y actividades suspendidas

Como medidas adicionales a las dictadas desde Sanidad este pasado jueves

El Ayuntamiento de Ciudad Real cerrará de nuevo los parques infantiles e instalaciones municipales y suspenderá o pospondrá actividades previstas durante los próximos 14 días, como medidas adicionales a las dictadas desde Sanidad este pasado jueves para hacer frente a los numerosos brotes de COVID-19 registrados en las últimas dos semanas en la ciudad.

La viceportavoz municipal Mariana Boadella ha informado este viernes en rueda de prensa de las medidas adicionales a las que se han dado el visto bueno en la Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada esta misma mañana.

Esta medidas, ha precisado, son de ámbito municipal y se establecen también por un periodo de 14 días.

Así, ha enumerado cómo se ha procedido al cierre de las piscinas de verano y que no se abrirán, como estaba previsto, las cubiertas de los pabellones Rey Juan Carlos y Puerta de Santa María.

Se cerrarán los parques infantiles, circuitos de calistenia y las pistas polideportivas «porque son lugares donde no se puede controlar el aforo, la distancia de seguridad y el uso de mascarilla», ha precisado.

También se suspenderá durante dos semanas el mercadillo de La Granja y se cerrará la Casa de la Ciudad y los centros sociales y vecinales porque «se estaban usando por distintos grupos y se compartían los baños».

«Por responsabilidad», ha añadido, se suspenden las visitas guiadas que estaban programadas y tampoco habrá actividades presenciales para mayores aunque, ha explicado, que desde Acción Social se está preparando una programación para ellos en la televisión municipal con dos horas semanales: una de actividad física y otra de actividad cognitiva.

Tampoco se celebrará el curso de pintura de verano del Museo López Villaseñor y se limitará la actividad cultural y de ocio que estaba programada.

Además, se retrasará el periodo de matriculación de las escuelas deportivas municipales y se suspenderá el foro de negocio ‘Business Market’ que estaba previsto para el próximo día 16 «con vistas a realizarlo más adelante».

Por otro lado, ha querido recordar que el botellón está prohibido y ha vuelto a incidir, como ya lo hiciera este jueves la alcaldesa, Pilar Zamora, en la responsabilidad ciudadana.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Si no somos responsables no vamos a salir. De todos depende que haya datos mejores», ha concluido.

IBI E IMPUESTO DE VEHÍCULOS

Además de las medidas adicionales, en la Junta de Gobierno se han tratado otros asuntos como la aprobación a la propuesta por parte de la Concejalía de Economía y Hacienda de reducir hasta el 0,80% el tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y la supresión de los tipos diferenciados.

También, ha explicado Boadella, se ha propuesto la reducción a un 0,80 por ciento el IBI de los bienes con características especiales.

Por otro lado, en referencia al Impuesto de Vehículos, se bajaría un 10 por ciento en los vehículos de uso industrial.

Bodadella ha precisado que esta propuesta deberá pasar por el Consejo de Ciudad, la Comisión de Hacienda y finalmente aprobarse en Pleno para poder aplicarse en 2021.

Finalmente la Junta de Gobierno ha aprobado la participación del Ayuntamiento en la 2ª fase de proyectos del programa de la Diputación Provincial ‘Ciudad Real por la economía baja en carbono’, en la que el Ayuntamiento presentará dos proyectos que pretenden mejorar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y la iluminación del Pabellón Quijote Arena y que tendrán un presupuesto de más de un millón de euros.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí