10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los velatorios se podrán celebrar con 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados en la fase 1

También en la fase 1 se permitirá reiniciar la apertura de lugares de culto hasta un tercio del aforo

El Gobierno permitirá la celebración de velatorios en la fase 1 de la desescalada con un máximo de 15 personas si son al aire libre y de 10 si se celebran en espacios cerrados.

Así lo ha avanzado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha dado detalle de las órdenes ministeriales que se publicarán a lo largo del día de hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

«Se permite que aumente la capacidad de personas que pueden asistir a los velatorios, hasta 15 al aire libre y 10 personas en espacios cerrados», ha señalado este domingo el ministro en rueda de prensa.

El ministro ha avanzado que en esta fase 1 de desescalada se permitirá el contacto social en grupos reducidos con un máximo de 10 personas, y estos «podrán coincidir en un domicilio, en espacios públicos o al aire libre».

Bogas Bus

La fase 0 arrancará en todo el territorio español este lunes 4 de mayo, a excepción de las islas canarias de El Hierro, La Graciosa y La Gomera y de la isla balear de Formentera, que pasarán automáticamente a la fase 1. Si se cumplen los indicadores marcados por Sanidad para avanzar a la siguiente fase, el resto de territorios podrá iniciar la fase 1 el próximo 11 de mayo.

La movilidad durante esta fase queda circunscrita a la unidad territorial de referencia, según ha añadido Illa, es decir, en las islas de La Gomera, La Graciosa, El Hierro y Formentera no podrán salir de su isla para ir a otra de estas «hasta que no se acabe todo el proceso de transición», excepto los casos contemplados como excepción en el Real Decreto de Estado de Alarma.

Inma Delgado Fotografía New Born

También en la fase 1 se permitirá reiniciar la apertura de lugares de culto hasta un tercio del aforo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí