10.3 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Los tomelloseros podrán decidir qué hacer con el edificio de la Hospedería

De momento, desde Fundación CERES han adelantado que cada habitación tendrá el nombre de una persona ilustre de Tomelloso

El futuro del edificio de la Hospedería de Tomelloso, ubicado en la Carretera de Pedro Muñoz (junto al Museo del Carro y de Aperos de Labranza), está en manos de los vecinos. Desde Fundación CERES han informado de que a partir de mañana se pone en marcha el pliego de condiciones para la realización de la terminación de la Hospedería del municipio.

Durante un plazo de un mes, se recogerán ideas sobre los posibles proyectos que tienen cabida en este edificio de la ciudad. Una vez seleccionado el definitivo, que será adjudicado por concurso y con intervención de jurado, comenzarán las obras de manera inmediata.

Bogas Bus

El proyecto fue cedido por el Ayuntamiento de Tomelloso a la Fundación CERES para poner en marcha «un proyecto emblemático y suficientemente atractivo para los tomelloseros y turistas». Así lo ha definido la presidenta de la Fundación, Antonia Valverde, quien explica que la idea está muy vinculada a la creación de empleo para personas en riesgo de exclusión social. «Este es un proyecto de todos los tomelloseros», ha sentenciado.

Desde la Fundación han explicado que este proyecto, «con gran potencial porque no existen en la zona demasiadas ofertas hoteleras y hosteleras», está muy vinculado a otro proyecto turístico que será fundamental para el desarrollo de la Hospedería.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El coordinador del programa, Ángel Parreño, lo define no solo como «un yacimiento de empleo», sino como «motor de un proyecto más amplio de dinamización del turismo», y muy relacionado con un sector en el que Tomelloso cuenta con recursos: el turismo enológico. «Ese patrimonio puede ser un atractivo para personas que quieran conocer esa cultura del vino», ha añadido.

De momento, en la Fundación ya han recibido ideas sobre iniciativas de personas del municipio, quienes han decidido crear una empresa de inserción laboral para gestionar este proyecto.

Cabe recordar que hoy da comienzo el plazo para presentar ideas al concurso para acabar la hospedería y obtener el resultado final de su estructura, decoración y relación con el entorno urbano. Sin embargo, a pesar de que dentro de un mes comenzarán las obras, a partir del 1 de diciembre se abrirá un plazo de 3 meses para que toda persona interesada aporte ideas o sugerencias sobre la hospedería.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí