8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Los Reyes Magos harán una Visita Real a los pequeños de Tomelloso el próximo 5 de enero

Se hará en sustitución de la tradicional cabalgata de Reyes para evitar aglomeraciones

La tradicional cabalgata de Reyes se convertirá este año en una Visita Real la mágica noche del 5 de enero gracias al esfuerzo que va a realizar el Ayuntamiento de Tomelloso para que sus Majestades de Oriente lleguen al 90 % de las calles de la ciudad. En un año muy difícil en el que debe seguir primando la seguridad de los vecinos por las circunstancias sanitarias impuestas, ha explicado la alcaldesa, esta señalada fecha volverá a traer ilusión y magia a todos los niños de Tomelloso. Será este año una Visita Real la programada por la concejalía de Festejos para evitar las aglomeraciones que incluirá seis carrozas con los tronos reales que recorrerán a la vez las calles de la ciudad.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por el concejal del Área Raúl Zatón, ha explicado que como hace cada vez que se plantea cualquier iniciativa, “la situación sanitaria en la que estamos inmersos hace que prime la seguridad de los ciudadanos y por ello tengamos que mantener en orden la salud de los vecinos e intentar evitar contagios”. Mantener la magia de la Navidad, especialmente entre los más pequeños, ha provocado que el equipo de Gobierno haya decidido no celebrar este año la Cabalgata de Reyes como se conoce tradicionalmente “en una decisión difícil que hemos tomado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, ha dicho Jiménez. Por eso los Reyes de Oriente visitarán Tomelloso para estar con los miles de niños de la ciudad a los que, ha dicho, “no les vamos a privar de que puedan ver a los Reyes Magos pero este año de una forma distinta primando la seguridad y la protección de los ciudadanos”. Se trata de una actividad que se lleva preparando durante varios meses en distintos departamentos municipales que “ha supuesto un importante esfuerzo porque se ha duplicado la cuantía de esta visita real”.

La alcaldesa ha continuado explicando que “aprovechando la magia de los Reyes de Oriente”, seis carrozas con sus tronos reales, van a recorrer los sectores en los que se ha dividido el casco urbano.

Los recorridos ya se han ensayado por lo que su duración aproximada será de unas 5 horas estando previsto que den comienzo a las 4 de la tarde. La alcaldesa ha incidido en la responsabilidad de los vecinos “porque lo único que tienen que hacer es salir a la puerta de su casa para disfrutar de cada una de las carrozas que irá acompañada de su correspondiente equipo de música para anunciar la llegada de los Reyes Magos”. Los vecinos que por la estrechez de las calles o dificultades que puedan presentar los recorridos no puedan disfrutar de la vista, sólo tendrán que desplazarse a la esquina más próxima. También ha pedido la colaboración ciudadana evitando aparcar en la calle esa tarde día 5 de enero para no impedir el paso de las carrozas.

Inmaculada Jiménez ha finalizado insistiendo en que en este momento y a pesar de los buenos datos sanitarios que ofrece Tomelloso “lo más importante es dar ejemplo y seguir cuidándonos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí