16.4 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Lleno el aforo de la presentación del libro de Montserrat Jiménez, “¿Por qué yo? Cuando el cáncer te enseña a vivir”

Cumpliéndose escrupulosamente las medidas de seguridad recomendadas por la autoridad sanitaria

Cumpliéndose escrupulosamente las medidas de seguridad recomendadas por la autoridad sanitaria, ayer domingo se presentaba en el salón de actos de la Casa de Cultura el libro de Montserrat Jiménez “¿Por qué yo? Cuando el cáncer te enseña a vivir”. El espacio cultural llenó el aforo establecido del 50 % para acoger un acto que estuvo presentado por la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, y contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; del escritor y prologuista del libro, Pedro Martínez; la gerente de Fagus Editorial, Silvina Elías, y la propia autora.

Tras unos meses complicados en Tomelloso y sin bajar la guardia, la alcaldesa de la ciudad destacó la importancia que supone dentro de la nueva normalidad celebrar este tipo de actos que pone de manifiesto “que la vida sigue, siempre con las precauciones necesarias”. Inmaculada Jiménez mostró su satisfacción por participar en esta presentación al igual que lo ha venido haciendo con cualquier iniciativa del colectivo Supernenas. En este caso, ha dicho, para presentar un libro “que nos toca el corazón” y que supone una experiencia de vida al mostrar lo que ha vivido la autora, sus sentimientos, percepciones y sobre todo cómo enfrentarse a la enfermedad. Como Ayuntamiento, dijo la alcaldesa, “vamos a seguir apoyando a las Supernenas, a Montse y a su generosidad porque es una obligación de las administraciones seguir apoyándolas. Si un colectivo es capaz de aportar su granito de arena y remover conciencias, hay que estar con él”, dijo la alcaldesa.

Contar algo diferente para crear “un libro real con alma y recogiendo lo que se desconoce de la enfermedad y lo que nos rodea”, es el objetivo de este libro, según explicó la autora, Montse Jiménez. Presentarlo en su Tomelloso natal acompañada de familiares y amigos es muy especial, recordó, tras la gran acogida en las presentaciones que ya se han celebrado en Manzanares y Socuéllamos. El libro presenta un matiz solidario ya que parte de los beneficios que se obtengan irán destinados a la investigación, “porque no nos queda otra y tiene que continuar para seguir salvando vidas”, dijo la autora que recordó que las personas que adquieran el libro van a colaborar con Fundación Cris y Geicam “que siempre están ahí en la palestra”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí