16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Las reseñas online, ¿qué tipos diferentes hay?

Las reseñas online se han convertido en un auténtico fenómeno del que no somos muy conscientes, pero que está ahí, y es que es casi impensable realizar ciertas compras online sin antes revisar las opiniones del producto o servicio que deseamos adquirir. Es un fenómeno ya maduro que encontramos en cualquier web, aunque hay sectores como el del sexo de pago en el que la aplicación de las opiniones es más reciente, pero también ha llegado.

Siendo ya maduro, podemos distinguir entre diferentes tipos de reseñas en la red, unas más fiables que otras, a veces más útiles y otras no tanto e incluso, en ocasiones, nos sirven simplemente para divertirnos. Estos son los tipos de reseñas que vemos a la hora de comprar:

  • Descriptivas

Sin duda las más útiles, porque hay gente tremendamente generosa que dedica unos minutos de su tiempo a hacer la reseña más detallada que podríamos imaginar. Son aquellos comentarios en los que se valoran los aspectos técnicos, de calidad, de usabilidad, estética y un largo etcétera. Es decir, son las que buscamos para tomar la decisión definitiva y suelen ser más habituales en productos de tecnología.

  • Emocionales

Hay quienes no saben separar las emociones de la valoración y dan su punto de vista de lo adquirido sin demasiada objetividad. Estas opiniones suelen ser, curiosamente, las que nos decantan por una compra y otra, porque están escritas con pasión y estimulan nuestros instintos primarios. En ocasiones, estas reseñas nos hacen un flaco favor, sobre todo cuando no somos capaces de combatir a nuestro cerebro reptiliano. Son las más comunes en servicios relacionados con el ocio, turismo o el mencionado anteriormente sexo de pago, por las lógicas implicaciones físicas y emocionales.

  • Con humor

Una lotería si lo que pretendemos es que las opiniones nos resulten útiles porque, hay quien le echa mucho sentido del humor a una reseña que no deja de exponer una valoración muy útil, y los hay que prefieren el humor por el humor, prevaleciendo la broma sobre el mensaje.

  • Falsas

También hay reseñas falsas que a veces son por encargo, otras veces son para molestar o, incluso para fastidiar a la competencia. Hay muchos tipos de reseñas falsas, lo importante es saber cuáles lo son y, para ello, lo mejor siempre es leer el resto de comentarios y detectar patrones o similitudes entre ellos, porque si diez reseñas sugieren que el cocido de un restaurante es exquisito y una dice que es horrible, lógicamente, algo no encaja.

Cualquiera de ellas, salvo las falsas, nos resultan útiles en nuestro día a día, utilizándolas mucho más de lo que nos damos cuenta. Y es que poco a poco se han hecho un hueco en la red hasta convertirse en una herramienta imprescindible, tanto para nuestras compras, como también para las empresas, que tienen la herramienta perfecta para saber qué piensan sus clientes y mejorar los aspectos en los que se centran sus críticas.

+ Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí