13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Las Jornadas sobre la Salud de la Mujer en Tomelloso quedan aplazadas por precaución ante el coronavirus

De momento, se desconoce la fecha exacta de cuándo se celebrarán las Jornadas, aunque se calcula que podrían celebrarse en abril-mayo

Cada año, y sobre estas fechas, se celebran en Tomelloso las Jornadas sobre la Salud de la Mujer, un evento donde profesionales sanitarios se reúnen para tratar diferentes temáticas en relación al área sanitaria. Sin embargo, y según han informado fuentes consultadas por enTomelloso.com, este año las Jornadas quedarán aplazadas como medida de prevención ante el coronavirus.

Durante los últimos días, se han cancelado en España algunos eventos y congresos que tenían la intención de reunir a profesionales sanitarios, al tratarse de personal de riesgo para la contención del virus. Por esta misma razón, estas Jornadas, que en principio iban a celebrarse este sábado, quedarán aplazadas hasta nuevo aviso.

Es necesario recordar que este tipo de medidas se toman por precaución, puesto que los eventos sanitarios acostumbran a reunir a un número considerable de profesionales de la salud, y un posible caso de coronavirus podría terminar contagiando a gran parte de ellos, generando un riesgo innecesario para la población.

Precisamente hoy se daba a conocer el primer caso de coronavirus en Tomelloso, confirmado por la directora general del SESCAM, Regina Leal, quien ha recordado que las medidas que se están tomando tienen como objetivo eliminar este virus, por lo que piden que no se expanda el alarmismo social.

De momento, se desconoce la fecha exacta de cuándo se celebrarán las Jornadas, que este año cumplen su vigésima edición, aunque se calcula que podrían celebrarse en abril-mayo, una vez que pase la alerta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí