20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Toledo y conoce la labor de sus voluntarios

El Banco reparte entre 1.300 y 1.400 kilos de alimentos al día

La Reina Sofía ha conocido este miércoles la labor del Banco de Alimentos de Toledo tras la visita que ha realizado a las instalaciones de esta institución, que reparte entre 1.300 y 1.400 kilos de alimentos al día.

La Reina ha estado acompañada por el presidente del Banco de Alimentos, Manuel Lanza, así como por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Una visita de la que se ha caído finalmente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por precaución tras conocerse el positivo por coronavirus de un familiar de uno de los colaboradores del Gobierno regional.

En su visita, la Reina Sofía ha podido ver de primera mano cómo se organiza el reparto de alimentos por parte de esta institución y conocer a los voluntarios que mantienen viva su actividad.

214.000 KILOS REPARTIDOS

De su lado, el presidente del Banco de Alimentos, Manuel Lanza, que ha ofrecido declaraciones a los medios antes de la llegada de la Reina, ha explicado que el Banco ha repartido ya durante este año 214.000 kilos de alimentos, poniendo de relevancia que no se ha repartido ni durante los fines de semana ni durante el periodo en el que el Banco ha estado cerrado por la pandemia de coronavirus, lo que arroja unas cifras de entre 1.300 y 1.400 kilos repartidos al día.

En este sentido, ha querido agradecer la labor de los voluntarios del Banco durante el año. «Todos somos mayores, personas de riesgo. Creo que también es de ley agradecerles a todos el esfuerzo que están haciendo, el trabajo de mover estos kilos de alimentos», ha incidido.

Asimismo, ha expuesto que estas cantidades se reparten «a base del esfuerzo de todos los voluntarios de buscar donde no hay para tratar de mantener unos stocks en el almacén», recordando que su labor es más dificultosa que la de bancos como los de Madrid o Sevilla, «donde tienen un Mercamadrid o un Mercasevilla que les provee de alimentos con mucha generosidad».

De igual modo, ha explicado que actualmente el Banco tiene el almacén lleno ya que se han recibido los alimentos provenientes del Fondo Español de Ayuda al Necesitado, que se comenzarán a repartir el 14 de octubre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí