14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

«Justicia para Cristina»

Artículo de opinión de la Plataforma 8M Toledo

El próximo 7 de septiembre empezará la repetición del juicio al asesino de Cristina Martín. Dicho juicio se celebrará durante toda la semana y desde la Plataforma 8M Toledo nos invitan a mostrar nuestro apoyo a la familia de Cristina en la puerta de la Audiencia Provincial de Toledo (Plaza del Ayuntamiento) guardando siempre las medidas de seguridad a la que la situación sanitaria nos obliga. También se puede apoyar subiendo imágenes y mensajes a las redes con el hastag #JusticiaParaCristina.

La Plataforma 8M Toledo considera que hacer pasar por todo el proceso y revivir de nuevo todo lo acontecido a la familia de Cristina causa un grave perjuicio, ya que ahonda en la herida de su pérdida en todos los que la conocían y apreciaban. Expone de nuevo a sus familiares y allegados a revivirlo con dolor y hace que se ahonde en la creencia de la lentitud e impersonalidad de la justicia, que sí bien expone ante la sociedad la realidad de los asesinatos de mujeres y la violencia machista que se suceden todos los días con espeluznante regularidad, da la impresión de ineficacia al volver a juzgar a un acusado de asesinato que ya fue condenado.

Y terminan diciendo que “ojalá llegue el día en el que no tengamos que pedir justicia para una hermana asesinada, el día en el que se acaben las concentraciones contra sentencias injustas y patriarcales, el día que no haya que esperar a ningún asesino a las puertas de los juzgados. Pero mientras ese día llega, y seguimos trabajando cada minuto para ello, debemos permanecer unidas porque cuando gritamos eso de que si nos tocan a una nos tocan a todas lo decimos de verdad, porque así lo sentimos. Y nos tocaron a Cristina y no vamos a parar hasta que haya justicia para ella. Y para todas”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí