12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Fundación Eurocaja Rural hace público los proyectos de integración laboral ganadores de sus 5º ‘Premios Workin’

Se trata de iniciativas orientadas a mejorar la integración laboral de personas con discapacidad de asociaciones de utilidad pública o fundaciones

La Fundación Eurocaja Rural ha fallado los proyectos ganadores de la quinta edición de sus ‘Premios Workin’, convocatoria de Ayudas para Proyectos Integración Laboral y/o Formación para el Empleo de Personas con Discapacidad, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad, castigado severamente por la pandemia.

La convocatoria tenía tres líneas de actuación: formación para integración laboral; proyectos destinados a integración laboral; y formación e integración laboral. La Comisión de Valoración formada por profesionales de Eurocaja Rural y su Fundación, una vez estudiado y evaluado cada proyecto, ha designado los diez siguientes proyectos como receptores de las ayudas de 7.000 euros cada una.

En Albacete, han resultado premiados la Asociación de Padres y Amigos de los Sordos (ASPAS), y la Fundación Asprona Laboral (ASLA) de Hellín, Villarrobledo, Caudete y Almansa, con sus iniciativas ‘Servicio de Intermediación Laboral para personas sordas provincia de Albacete’ y ‘Reconversión y desarrollo tras el Covid 19’, respectivamente. En Guadalajara (concretamente en Viñuelas), ha resultado ganadora AFANIAS, por su proyecto ‘Formación de evaluadores en accesibilidad cognitiva en entornos y edificios’, mientras que en Ciudad Real, recibirá esta ayuda la Fundación Fuente Agria, de Puertollano, por su proyecto ‘Capacitación Ocupacional y Labora’’ y la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Ciudad Real, por su iniciativa ‘Servicio de Intermediación Laboral para personas sordas provincia de Ciudad Real’.

Por su parte, la provincia de Toledo acumula el resto de galardonados. Fundación Madre de la Esperanza, de Talavera de la Reina, con su proyecto ‘Nuevos retos. Nuevas oportunidades: Servicio de lavado con barrera sanitaria’; ASPRODIQ, de Quintanar de la Orden, por su acción ‘FORMAEMPLEATE’; APACE Toledo, por su proyecto ‘Camino al Empleo’; AFANNES Toledo, por su iniciativa ‘AFANNES CAPACITA’ y la Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha ubicada en Argés, por su proyecto ‘Acompañamiento individualizado en la búsqueda activa de empleo y formación para personas con daño cerebral sobrevenido’, han sido los otros premiados.

En total, se presentaron a esta edición 26 proyectos de 25 entidades distintas procedentes de todas las provincias de Castilla-La Mancha, dada la alta situación de vulnerabilidad del colectivo de la discapacidad en el ámbito laboral, empeorada notablemente por la crisis actual de la Covid-19.

A este respecto, conviene precisar un reciente estudio de la Fundación Adecco, que indica que 2020 concluirá con la primera caída en la contratación de personas con discapacidad desde 2012, pues se ha desplomado un 29% durante la pandemia. Ni siquiera la crisis económica de la pasada década había conseguido frenar la tendencia alcista. Pero sí el coronavirus. De ahí la importancia de promover estas ayudas por parte de la Fundación Eurocaja Rural en pro de la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí