23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Ferrero Rocher podría hacer «brillar» esta Navidad a un municipio de Castilla-La Mancha

Astorga, Caudete, Jimena de la Frontera y Manzanares el Real son los candidatos a convertirse en el mejor pueblo anfitrión de España

Ferrero Rocher busca al mejor pueblo anfitrión de España con una iniciativa que, bajo el nombre ‘Juntos brillamos más’, pretende premiar la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, así como el sentimiento de pertenencia a la comunidad que atesoran.

«En esta séptima edición, Ferrero Rocher hará brillar como nunca al mejor pueblo anfitrión de España», han explicado desde la compañía.

Con esta iniciativa se elige e ilumina el mejor pueblo anfitrión de España, para lo que este año compiten los municipios de Astorga (León), Caudete (Albacete), Jimena de la Frontera (Cádiz) y Manzanares el Real (Madrid).

La primera fase, en la que participan los cuatro pueblos, comenzará el 4 de noviembre y finalizará el 6 de diciembre; el día 7 de diciembre se comunicará quiénes son los dos municipios finalistas.

A partir de aquí, estos dos pueblos lucharán para convertirse en el mejor pueblo anfitrión en una segunda fase que durará hasta el 13 de diciembre. El 14 de diciembre se hará público el nombre del ganador y el sábado 19 de diciembre los espectadores podrán disfrutar del mejor pueblo anfitrión de España a través de sus pantallas.

Ferrero Rocher ha animado a todos los consumidores a participar en la elección del pueblo a través de su plataforma digital, que ofrecerá información sobre los municipios y alojará su contenido promocional.

CUATRO MUNICIPIOS DEFIENDEN SU CANDIDATURA

La arquitectura, los museos y – sobre todo – los vecinos de Astorga constituyen los elementos clave de esta candidatura. «Nos apasiona recibir visitantes y queremos seguir ofreciéndoles lo mejor de nuestras tradiciones, de nuestra gastronomía», ha afirmado el alcalde de Astorga, Juan José Alonso.

Por su parte, Caudete quiere destacar por su histórico pasado y por la hospitalidad de sus vecinos. «la implicación del pueblo con sus tradiciones y su historia, junto a la capacidad de acogida de sus habitantes y su pasión por la cocina son la base para poder brillar este año junto a Ferrero Rocher», ha comentado Moisés López, alcalde de Caudete.

«Como una bella clase de historia» ha definido Francisco José Gómez, alcalde de Jimena de la Frontera, su municipio. Según ha explicado, el alma acogedora de sus vecinos y su interés en dar a conocer sus costumbres y compartir sus especialidades únicas con todos aquellos que les visitan son las bazas de este pueblo gaditano para convertirse en el mejor pueblo anfitrión.

Por último, el gran patrimonio histórico y natural de Manzanares el Real ha llevado a este municipio a ser uno de los candidatos de este año. «La importancia de nuestras tradiciones y el excelente trato con el que recibimos a los que nos visitan hace de nosotros un pueblo verdaderamente acogedor», ha argumentado José Luis Labrador, su alcalde.

La marca ha incorporado a cuatro ‘embajadores’ –Dani Martínez, Pablo Chiapella, Toñi Moreno y Christian Gálvez– que colaborarán con los municipios candidatos y serán los encargados de pedir el voto para cada pueblo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí