8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Enfermos de larga duración y la tercera edad, principales beneficiarios de 10 ayudas de 2.000 euros de la Fundación Eurocaja Rural

Se trata de la segunda convocatoria del programa 'Ayudas Sociales Frente al COVID-19', a la que optaron un total de 73 proyectos

La Fundación Eurocaja Rural, a través de la Comisión de Valoración, ha fallado los ganadores de las segundas ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’, iniciativa que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y que premiará a 45 proyectos de entre todos los presentados.

La categoría cuyos premiados se han dado a conocer ha sido la de ‘Asistencia Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad’, quienes recibirán en total 10 ayudas de 2.000 euros cada una y a la que optaban finalmente más de 70 proyectos de todo el ámbito de actuación donde opera la entidad financiera: Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y la provincia de Ávila.

Los proyectos ganadores alcanzarán a un total de 10.000 beneficiarios. Subrayar, igualmente, que todos ellos están orientados a mitigar los daños producidos por la COVID-19.

La Fundación Eurocaja Rural felicita a todos los promotores de los proyectos presentados por su extraordinaria calidad y por su implicación social, tan necesaria siempre pero especialmente en estos tiempos de pandemia, y subraya que el fallo emitido ha sido muy complicado por el nivel de estas iniciativas y su alto carácter solidario.

Bogas Bus

Esta es la relación definitiva de premiados:

Proyecto 1: ‘Recuperando capacidades para el día a día’, presentado por Aspaym (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) de Castilla y León y dirigido a la atención sociosanitaria de estas personas cuya situación se ha visto especialmente agravada por la pandemia.

Proyecto 2: ‘Tratamiento multidisciplinar para personas afectadas por esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas’, presentado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara y encaminado también a la atención sociosanitaria post-Covid.

Proyecto 3: ‘Prevención de riesgos frente a la COVID-19 en centros residenciales de mayores’, promovido por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz CLM afincada en Toledo y orientado a la atención sociosanitaria y la tercera edad.

Proyecto 4: ‘Alzheimer frente a la COVID-19’, puesto en marcha por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Viso del Marqués (Ciudad Real) con la finalidad de ayudar a la tercera edad.

Proyecto 5: ‘Residencia Ntra. Sra. de Manjavacas’, solicitado por la Fundación Nuestra Señora de Manjavacas de Mota del Cuervo (Cuenca) y dirigido a asistencia de personas mayores con distintos grados de dependencia.

Proyecto 6: ‘AFATA frente COVID-19’, promovido por AFATA (Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Talavera de la Reina), orientado a proporcionar ayuda y servicios a personas que padecen enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo, y a sus familias.

Proyecto 7: ‘Gastos extraordinarios de medidas prevención COVID-19’, presentado por COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) Albacete y dirigido a sufragar gastos de prevención y protección de sus beneficiarios y familias.

Proyecto 8: ‘Atención socio-sanitaria en Enfermedades Raras frente al COVID 19’, promovido por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ubicada en Madrid para tratar las necesidades psicosociales específicas, de información, acogimiento y apoyo de las personas con enfermedades poco frecuentes (EPF).

Proyecto 9: ‘Conectados’, presentado por la Comunidad Terapéutica Hogar Zoe de Toledo y dirigido a mantener las terapias de sus beneficiarios utilizando el canal digital.

Proyecto 10: ‘Programa de Rehabilitación Funcional Itinerante en el entorno rural para personas con Daño Cerebral en Castilla-La Mancha’, presentado por la Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Daño Cerebral de Castilla-La Mancha, IGUALA 3, de Toledo y orientado a la atención sociosanitaria de los afectados por daños cerebrales en el ámbito rural.

Inma Delgado Fotografía New Born

Próximas convocatorias del programa ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’

En estos momentos se encuentra aún abierta la 3ª convocatoria de ayudas, la relativa a la ‘Investigación Científica Frente al COVID-19’ cuyas solicitudes estarán disponibles hasta el 31 de octubre. Todos los interesados pueden presentar sus proyectos en la web http://eurocajarural.fun y optar al total de 5 ayudas por importe de 4.000 euros cada una.

En próximas fechas se convocarán también las dos últimas categorías, que se corresponden con ‘Empleabilidad’ y ‘Entorno Rural’. Éstas transcurrirán en los meses de noviembre y diciembre, respectivamente. Puede presentarse cualquier proyecto relacionado con las categorías señaladas, siempre y cuando el impulsor del mismo tenga su domicilio personal o domicilio social en el ámbito de actuación de Eurocaja Rural (Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia o provincia de Ávila), o bien, que se vayan a desarrollar en dichos territorios, para beneficiar a los vecinos que peor lo están pasando.

El objetivo del programa ‘Soluciones Sociales’ que Eurocaja Rural presentó en marzo de este año, marco en el que se incluyen estas ayudas, es tratar de mitigar los efectos ocasionados por la crisis económica, social y sanitaria a causa de la pandemia en aquellas personas en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables.

Todas estas acciones que la cooperativa de crédito y su Fundación están llevando a cabo desde el mes de marzo muestran el compromiso social de la entidad, cuyo propósito es ayudar a las personas de su entorno, dando prioridad a quienes se encuentran en una situación más desfavorecida.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí