12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El PSOE de Castilla-La Mancha destaca el crecimiento de un 30% del presupuesto de la Junta para la provincia de Cuenca

Abengózar también ha valorado el nombramiento de la senadora socialista por la provincia de Cuenca, Carmen Torralba, para presidir la Comisión de Despoblación

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy el crecimiento de un 30 por ciento del presupuesto de la Junta para la provincia de Cuenca y ha asegurado que “tiene en cuenta las infraestructuras necesarias”.

“En educación, porque si no cerramos los colegios es la forma en que las familias no van a huir de los pueblos; en sanidad, porque si tenemos un centro de salud cerca evitamos que la población se desplace donde sí tienen infraestructuras sanitarias; y servicios sociales, porque tenemos que tener en cuenta que, dentro de este reto demográfico, la población cada vez es mayor”, ha añadido, “y eso requiere también unos servicios sociales cercanos y de calidad para nuestras personas mayores”.

Así se ha pronunciado Abengózar en rueda de prensa en la sede del PSOE de la provincia de Cuenca, donde ha estado acompañada del presidente del grupo socialista, Fernando Mora; del diputado nacional y secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, y del parlamentario regional y secretario primera de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy.

La parlamentaria socialista también ha hablado de despoblación y ha puesto en valor el viaje a Estrasburgo de una delegación de parlamentarios autonómicos de Castilla-La Mancha la semana pasada “para hablar de este reto demográfico que se nos plantea” en la región, al tiempo que ha criticado la ausencia del presidente del PP regional, Paco Núñez.

Ha insistido en que “es necesario una estrategia política, que tiene que dar forma cada una de nuestras comunidades autónomas porque cada una tiene una realidad distinta”.

Con todo, ha destacado la dotación presupuestaria que se destina para ello en los presupuestos de la Junta para 2020 y ha subrayado que estos presupuestos consolidan “lo que se recortó durante la legislatura de 2011 al 2015, que gobierno el PP y que notamos los castellanomanchegos porque se nos recortaron no solo servicios públicos, sino también derechos”.

En este sentido, ha valorado el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page “que tiene en el centro de todas las políticas a las personas” y “que tiene en cuenta las necesidades de nuestra región y la idiosincrasia de cada uno de nuestros pueblos y de sus comarcas”.

“Es altamente positivo para el PSOE de CLM que sea Carmen Torralba la persona al frente de la Comisión de Despoblación”

Abengózar también ha valorado el nombramiento de la senadora socialista por la provincia de Cuenca, Carmen Torralba, para presidir la Comisión de Despoblación.

A su juicio, “es altamente positivo para el PSOE y, sobre todo, para el PSOE de Castilla-La Mancha, que sea Carmen Torralba la persona que vaya a estar al frente de esa Comisión no solamente porque es una trabajadora incansable”, sino porque “conoce bien de lo que estamos hablando y está concienciada de que hay que poner en este reto ‘la carne en el asador’ y también dotar económicamente, con presupuesto, para que se pueda llevar a cabo esa estrategia que se marque a nivel europeo y que marquemos a nivel nacional”.

“Las obras del Hospital de Cuenca son una realidad”

Por último, a preguntas de los periodistas sobre las obras del Hospital de Cuenca, la portavoz del grupo parlamentario socialista ha recordado que el presupuesto 2020 refleja “un incremento del 35 por ciento en la partida destinada solo a las obras del hospital” y ha afirmado que “lo más importante es que estamos hablando de que esto es una realidad, las obras del Hospital de Cuenca están en marcha”, frente a su paralización en la etapa de Cospedal.

Bogas Bus

Y ha concluido: “Durante la legislatura de Cospedal esas obras eran inexistentes porque inexistentes eran, desde luego, las políticas públicas destinadas a la sanidad”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí