8.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

El caso sospechoso de coronavirus en Ciudad Real da negativo

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha confirmaba este jueves este caso en investigación

El Centro Nacional de Microbiología ha informado de que las muestras del caso en investigación por coronavirus en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, un paciente de 38 años, han resultado negativas.

Tal y como ha informaba este viernes en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Juan Camacho, a primera hora de esta tarde se conocería el resultado, como así ha informado ya el Centro Nacional de Microbiología. El director general ha reiterado que en todo momento se ha estado en contacto con el Ministerio de Sanidad coordinando las acciones llevadas a cabo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Camacho ha explicado que este miércoles participó en la reunión ordinaria de la comisión de Salud Pública de la que salió un comunicado con las líneas claves de actuación, recordando que los profesionales de la sanidad castellano-manchega están totalmente alineados con las instrucciones recomendadas por parte del Ministerio de Sanidad.

Las medidas de prevención frente al coronavirus son las mismas que las de la gripe, como el lavado de manos, toserse en el codo, limpiar las superficies que hayan estado en contacto con el paciente o sus secreciones.

Bogas Bus

El director general ha recordado que este pasado miércoles en Castilla-La Mancha se configuró un grupo asesor de enfermedades emergentes, compuesto por expertos en el diagnóstico y manejo de procesos infecciosos procedentes de diferentes ámbitos profesionales, como miembros de cuidados intensivos, internistas, expertos en enfermedades infecciosas, microbiólogos, preventivistas, epidemiólogos y profesionales de tecnologías de la información, con el objetivo de trabajar de una manera amplia y con una mirada integral sobre este tipo de infecciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí