15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso anuncia una cuantía inicial de 1.573.000 euros destinados a paliar las consecuencias del Coronavirus

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, ha anunciado las medidas y recursos que se van a disponer para conseguir una reactivación económica y social de la ciudad. Algunas modificaciones ya han sido realizadas y otras van a materializarse el próximo miércoles en el pleno municipal.

Jiménez anuncia que se comienza con unas medidas de un total de 1.573.000 euros, pero recalca que “se harán cuantas sean necesarias para ayudar a las familias, autónomos y a la sociedad de Tomelloso”.

Estas modificaciones consisten en ayudas para la reactivación social y de empleo de autónomos y PYMES dotado con 500.000 euros, un programa para estudiantes con un total inicial de 200.000 euros, 100.000 euros para familias sin recursos que, sumado a los 200.000 euros repartidos anteriormente, la alcaldesa señala que “es una cuantía importante y que ha ayudado a cubrir las necesidades en esta situación de crisis de muchas familias de nuestra ciudad”. Además de 153.000 euros para obras municipales y 70.000 euros para ayudas de poda en las zonas verdes de Tomelloso.

Estas nuevas medidas se añaden a las ya realizadas, como son las becas de comedor que han llegado a un total de 110 niños de Tomelloso, 200.000 euros que el ayuntamiento ha sufragado para la compra de material sanitario y para adaptar las condiciones higiénico sanitarias necesarias en los diferentes puestos de trabajo. Por último, 80.000 euros para las terrazas y hostelería de la ciudad.

“Estas reestructuraciones presupuestarias son claves y necesarias para que Tomelloso salga adelante”, ha recalcado Jiménez.

Ha concluido insistiendo en que este ayuntamiento va cubrir todas las necesidades que pueda tener la ciudad de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí