El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, cree que la eutanasia es algo que «no debería tener derecho de ciudadanía» y por ello ha calificado como «muy grave» la aprobación de la ley que la regula en España.

A preguntas de los medios, tras la presentación en rueda de prensa de la campaña: ‘los mayores, en el corazón de la Navidad’, Cerro Chaves ha asegurado que esta norma va «totalmente contra todo lo que significa la dignidad de los mayores» y de una muerte digna, y como han expresado en el seno de la Conferencia Episcopal supone «vulnerar el derecho fundamental de la persona a una vida y una muerte digna».

En este sentido, ha defendido los cuidados paliativos sin necesidad de recurrir a la eutanasia, lamentando la aprobación de esta nueva ley «en estos momentos, cuando ha habido tantísimas muertes de ancianos, mayores, personas vulnerables» por la pandemia. «Es algo que nos supera a todos», ha valorado.

El Pleno del Congreso aprobó este jueves la Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia, con los únicos votos en contra de PP y Vox. El texto contó así con el apoyo del 56% de la Cámara (198 votos a favor, 138 en contra y dos abstenciones) y ahora continuará con su tramitación en el Senado.

La norma recoge que esta práctica se podrá llevar a cabo en el país a pacientes que lo soliciten y que se encuentren en un contexto de «padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí