23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Denuncian la venta por internet de un «producto milagro» contra el coronavirus

Según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a la empresa Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar S.L. que a través de su página web www.saludnutricionbienestar.com ofrece como gancho para la suscripción a su revista un aceite esencial que sirve para curar el coronavirus.

En su denuncia ante la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS), la organización advierte que esta empresa, utiliza la crisis del coronavirus, para intentar captar suscriptores a su revista, una publicación sobre supuestas terapias alternativas, la mayoría de ellas sin aval científico.

OCU señala que, con independencia del ánimo oportunista e irresponsable de esta empresa, que no tiene escrúpulos en utilizar el miedo de muchos ciudadanos frente a la extensión de la epidemia como gancho para para vender sus publicaciones, la empresa incumple claramente el Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria al ofrecer un supuesto remedio secreto que “ha demostrado ser eficaz frente al coronavirus” sin ningún tipo de justificación ni aval científico.

La Organización pide a la Administración que actué con la máxima dureza contra este tipo de empresas que aprovechan las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos para ofrecer este tipo de productos milagros con argumentos de charlatanes.

En este sentido OCU recomienda a todos los consumidores extremar la prudencia ante las ofertas que pudieran recibir de productos de todo tipo en relación con el coronavirus o la cantidad ingente de bulos que circulan a través de internet y las redes sociales. Recuerda que no existe ningún tipo de producto que frene, cure o reduzca los efectos del coronavirus. Lo único realmente eficaz es seguir las recomendaciones oficiales para frenar entre todos la expansión del virus.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí