10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cortes Valentín denuncia el recorte de dos profesionales en el CRPSL de Tomelloso

También ha hecho hincapié en la situación de las ayudas a domicilio y las ayudas de emergencia social

El Partido Popular de Tomelloso ha denunciado la pérdida de calidad de varios servicios públicos del municipio, como es el caso del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL), un servicio destinado a usuarios con enfermedades mentales y que ha sufrido el recorte de un psicólogo y un monitor de talleres.

Según ha explicado la concejala de la formación, Cortes Valentín, este centro, que anteriormente era gestionado por el Ayuntamiento de Tomelloso, ha pasado durante este 2020 a manos de la Junta de Comunidades. «En este traspado de competencia, se ha recortado», ha dicho Valentín, contando ahora el centro con dos profesionales menos.

«La señora Jiménez, que decía que los trabajadores del centro eran esenciales, y en plena pandemia coge las tijeras de podar», ha añadido, por lo que desde la formación piden que le exija al gobierno regional que este servicio no vea mermada su calidad.

Otro de los servicio que desde el PP reclaman que se ha visto afectado «por las tijeras de Page» son las ayudas a domicilio, un servicio para mayores y personas dependientes. Explican que estas nuevas altas «van con cuentagotas» y los nuevos usuarios que quieren acceder a este servicio reciben como respuesta que no hay horas disponibles para estas altas.

Es la misma línea que ocurre con las ayudas de emergencia, competencia de la Junta de Comunidades, que llevan suspendidas desde septiembre de 2019, ha afirmado Cortes, quien asegura que durante el 2020 no se ha aprobado ninguna ayuda de emergencia.

«No se ha gestionado ninguna porque se las ha cargado Page de un plumazo», ha sentenciado, lo que ha provocado que la población haya tenido que acudir a los servicios de Cáritas y Cruz Roja, y que las partidas de ayudas de emergencia a nivel local se hayan multiplicado.

PREGUNTAS EN EL PLENO

En otro orden de cosas, Valentín ha hecho referencia al pleno del Ayuntamiento del pasado miércoles, en el que el PP formulaba varias preguntas vinculadas con el municipio, como la situación del arreglo y acondicionamiento de la estación de autobuses. Se pregunta Valentín qué ha pasado con la cuantía recogida en el presupuesto regional para 2020 en relación a este asunto, cuya cifra ascendía a los 200.000 euros, además de qué ocurrirá con las líneas que han dejado de prestar servicios.

A esto se suman otras cuestiones, como la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con respecto a las órdenes de alojamiento de la localidad o la petición de devolver a Tomelloso la Unidad de Extranjería.

Bogas Bus

Por último, la formación también ha reiterado la falta de profesores en el Conservatorio de Música o la petición de que se abran los parques y jardines del municipio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí