8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Convocatoria del V Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la igualdad de género «Luis Medrano»

Este premio está dotado económicamente de 15.000 euros y contará con diferentes modalidades

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha lanzado una nueva convocatoria del V Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género ‘Luis Medrano’, creado en 2015 y que tiene como finalidad distinguir a aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que han destacado o destaquen en la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, el objetivo es conseguir hacer visibles los talentos y capacidades de las mujeres de todo el mundo, para que sirvan de referencia universal a otras y a la sociedad en su conjunto mediante el reconocimiento público e internacional. El premio vendrá a coincidir con la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Este V Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género Luisa de Medrano está dotado económicamente de 15.000 euros y contará con diferentes modalidades que podrán coincidir en la misma persona o entidad, salvo cuando se otorgue el Diploma de reconocimiento a una persona a título póstumo.

El plazo para la presentación de las candidaturas será de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Las candidaturas se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, por instituciones públicas o instituciones particulares, entidades profesionales, culturales o benéficas, mediante propuesta dirigida a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Bogas Bus

Al presentarse de esta forma, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. No se admitirán a trámite las solicitudes presentadas por medios distintos.

La valoración de los premios se efectuará por un Jurado presidido por la Dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y constituido por cinco personas expertas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí