Consuelo García López es, desde ayer, la nueva jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La Mancha, departamento dependiente de la Delegación del Gobierno de España en la región.

García López, nacida en Cuenca, es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid y funcionaria de Carrera, del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos del Estado desde 1997.

La nueva responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en tareas de coordinación del ámbito cultural conquense, desde la Delegación Provincial de Cultura y en la actualidad prestaba servicio en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Consuelo García, declarada feminista y especialmente preocupada por conseguir la Igualdad y terminar con la violencia machista, es miembro de la Asociación “Mujeres en el Sector Público” y ha asistido y participado en diversos cursos y jornadas relacionadas con ésta materia, como “Introducción de la perspectiva de género en los archivos públicos de CLM” o “Mujeres. Espacios y tiempo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here