23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Cinco nuevos agentes se incorporan al cuerpo de la Policía Local de Tomelloso

La Alcaldesa se mostró convencida que los nuevos agentes estarán a la altura como lo han demostrado en las duras prácticas que han superado los últimos meses

En un acto institucional celebrado hoy viernes en el salón de actos del Ayuntamiento, han tomado posesión de su cargo 5 nuevos empleados públicos que formarán parte del cuerpo de la Policía Local de Tomelloso. Arturo Gómez Gutiérrez, Félix Cobo Rosell, Daniel Moreno Villalba, Javier Ávila Díaz-Naranjo y Óscar Díaz Dapica han jurado su cargo ante la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el delegado provincial de Administraciones Públicas, Francisco Pérez; el concejal responsable de la Policía Local, Francisco José Barato; el Subinspector Jefe de la Policía Local, Alberto Espuña y concejales de los grupos PSOE, PP y Vox. Controlándose todas las medidas de seguridad y aforo establecidas, también han asistido familiares de los nuevos agentes y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil de Tomelloso.

Cinco nuevos agentes se incorporan al cuerpo de la Policía Local de Tomelloso

De los 179 aspirantes que iniciaron el proceso selectivo convocado desde el Ayuntamiento, han quedado estos 5, “los mejores y los que habéis superado esta prueba de fuego para ser policía local en Tomelloso”, ha dicho la alcaldesa de Tomelloso que les ha felicitado por haber cumplido un sueño “en este 2020 que todos estamos deseando dejar atrás”. Hacía referencia con estas palabras Jiménez, a las complicadas prácticas que han superado “en una ciudad duramente golpeada por la pandemia”, pero que han puesto de manifiesto su vocación de servicio público, que han dado la cara en unos momentos tan complicados y toda la entrega y ayuda prestada los últimos meses “por lo que hay que poner en valor el ejemplo que ha supuesto la Policía Local de Tomelloso y todo lo que ha dado estos meses”.

Para la alcaldesa, con esta toma de posesión se ha puesto de manifiesto la voluntad de crecer del cuerpo ya que desde 2016 han sido 10 las plazas que se han cubierto en una plantilla que “se ha renovado con juventud, ilusión y con la experiencia que ya posee”. Jiménez se mostró convencida de que los nuevos agentes estarán a la altura “como lo habéis demostrado estos meses” y puso de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno para el futuro de seguir aumentando la Policía Local y de seguir mejorando los medios para una plantilla “que dais mucho y que tenéis que tener todo lo que esté a nuestra disposición”.

Recordándoles que está en su mano una ciudad de 36.000 habitantes, la alcaldesa, mostrándose convencida que darán lo mejor para esta ciudad, pidió firmeza, trabajo y compromiso a los 5 policías para “juntos estar a la altura que Tomelloso merece”.

Felicitando a los cinco nuevos empleados públicos, comenzó su intervención Francisco Pérez que también recordó los momentos difíciles que han sufrido, primero en su formación con el cierre de la Escuela de Protección Ciudadana, y después con su incorporación prematura a las plantillas para ayudar a los ayuntamientos. Finalmente acabaron la formación y sus prácticas y “desde C-LM os pedimos profesionalidad y responsabilidad porque sois una pieza fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos ahora más que nuca”. En este punto el delegado provincial recordó que si los ciudadanos no se ven seguros, difícilmente serán libres por lo que “sois garantes en primera línea de que cada día tengamos una sociedad más libre y justa”, recordó.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí