9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Castilla-La Mancha prorroga la vigencia de los títulos de Familia Numerosa que caducaban durante el estado de alarma

Será por un plazo de tres meses contados desde la fecha de fin del periodo de validez de cada título

El Diario Oficial de Catilla-La Mancha publica este martes la resolución de 06/04/2020, de la Consejería de Bienestar Social por la que se prorroga la vigencia de los títulos de Familia Numerosa expedidos por Castilla-La Mancha, cuya caducidad se produzca durante del estado de alarma.

De esta forma, se prorroga automáticamente, por un plazo de tres meses contados desde la fecha de fin del periodo de validez de cada título, la vigencia de los títulos de familia numerosa cuya caducidad se produzca durante el estado de alarma y sus prórrogas, salvo las solicitudes de renovación que hayan sido resueltas expresamente. En estos casos, la vigencia de cada título será la establecida en la correspondiente resolución, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, y en función de la evolución del COVID-19 y de las medidas que se puedan adoptar, por parte del Gobierno de la Nacional o de la Comunidad Autónoma, se podrá prorrogar la vigencia de los títulos que resulten afectados o acordar las actuaciones que procedan, con el objeto de garantizar el mantenimiento de los derechos reconocidos a las familias numerosas.

TITULO FAMILIA NUMEROSA

En Castilla-La Mancha hay 38.043 títulos activos de Familia Numerosa. De éstos, 430 ya han visto prorrogada la vigencia de su título durante el primer periodo del estado de alarma. La finalidad es que las familias numerosas no vean mermados sus derechos durante este tiempo.

Las personas que se beneficien de la prórroga de la vigencia de su título de familia numerosa establecido en la presente resolución, tienen la obligación de tramitar su renovación, si no lo han hecho con anterioridad, una vez finalizado el estado de alarma.

Las personas interesadas podrán acceder a su título de familia numerosa, en formato digital y con su fecha de vigencia actualizada, a través del enlace siguiente: https://fndigital.castillalamancha.es/fndigital/ puesto que durante este periodo no se notificarán las resoluciones a las personas interesadas ni se emitirán títulos en formato papel.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí