El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abierto la puerta a poder «suavizar» algunas de las medidas restrictivas de contacto social vigentes en la actualidad de cara a las próximas fechas navideñas a fin de permitir más «contacto del que retroalimenta el resto del año».

Así lo ha puesto de manifiesto durante el acto institucional con motivo del Día contra la Violencia de Género, donde ha precisado que en el entorno familiar ya hay «mucha responsabilidad», ya que los miembros de un núcleo de familia son «los que menos interés tienen en poner en riesgo» a los más cercanos. «Habrá que tener prudencia, sí, pero la estamos teniendo ya».

En todo caso, se ha mostrado partidario de que haya «una normativa global» en todo el país que permita que las próximas fechas navideñas se celebren en igualdad de condiciones.

En este punto, también ha defendido la iluminación navideña de las ciudades, sobre todo pensando en los más pequeños. «Nosotros ya somos mayorcitos, pero no podemos romperles esa ilusión.

Así, reclama que «nadie aproveche el virus para combatir ideas» de este tipo, ya que es mejor que los niños cuenten con esa ilusión a unas navidades «grises y opacas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here