7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

«Aquí vive un héroe», la nota de vecinos que apoyan al médico de Alcázar al que algún insolidario mandaba al hotel

En la entrevista que ha concedido a “Herrera en Cope”, Jesús Monllor asegura que aún no sabe que vecino le dejó esa nota en su puerta

Hace unos días un médico que trabaja actualmente en el Hospital de Alcázar de San Juan recibía un gesto insolidario en la puerta de su casa.

Al llegar a su edifico tras otro día de batalla contra el coronavirus, Jesús Monllor abrió la puerta con el codo, subió por las escaleras en vez de por el ascensor sin tocar la barandilla. Cuando llegó a la puerta de su hogar se encontró con una nota colgada que textualmente decía: «Hola vecino. Sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay lugares como el Barataria donde están alojando a profesionales. Mientras esto dure, te pido que lo pienses».

«Aquí vive un héroe», la nota de vecinos que apoyan al médico de Alcázar al que algún insolidario mandaba al hotel

El mensaje se ha difundido de forma masiva por las redes sociales, donde las críticas a ese vecino no se han hecho de esperar. Ante las muestras de apoyo recibidas, Jesús Monllor quiso publicar una nota de agradecimiento a todos los mensajes recibidos. De igual modo, no ha dejado de recibir apoyo de sus vecinos de Alcázar de San Juan y del resto de sanitarios a nivel de toda España.

Bogas Bus

Además, la propia alcaldesa del municipio de Alcázar quiso entregarle en persona en el Hospital una carta “firmada de su puño y letra en nombre de todos los vecinos de la localidad, en la cual, aunque me la entregara a mí, se agradecía al Hospital la labor que están desempeñando” decía Jesús Monllor.

En la entrevista que ha concedido a “Herrera en Cope”, Jesús Monllor asegura que aún no sabe que vecino le dejó esa nota en su puerta. Además, “lo único que querría decirle a esta persona es que los sanitarios tomamos medidas extremas de prevención para evitar contagios. Y transmitir la tranquilidad que no es peligroso tener un sanitario viviendo en la comunidad de vecinos».

Monllor contaba animado que el otro día se encontró una nueva nota en la puerta de la comunidad. Esta vez, el texto era bien diferente, decía: «Aquí vive un héroe». «Prefiero este tipo de notas a la otra, al final ha sido como un final feliz”.

Jesús está agradecido con todo el apoyo recibido por todas las partes. En cuanto a el vecino que puso esa nota considera que actuó por miedo. «Supongo que será una persona que está enferma o que tiene mucho miedo. O que ha tenido un familiar en una mala situación y en un momento de desesperación me colocó esta nota en la puerta. Quiero pensar realmente que ha sido así y tampoco quiero que se señale a nadie. Espero que le haya llegado algo de lo que ha salido en los medios y sinceramente que se tranquilice. Solo quiero transmitir esa tranquilidad», comentaba en la entrevista en COPE.

También Jesús Monllor ha transmitido la situación que se vive en el hospital de Alcázar de San Juan. «La evolución está siendo lenta, pero vamos a mejor. Tengo que decir que la afluencia de pacientes está disminuyendo y los pacientes que están en planta cada vez van mejorando más”. Ha querido destacar que en el Hospital de Alcázar se “está escribiendo una historia de valentía y de coraje por parte de todos los sanitarios, el trabajo está siendo para llorar».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí