8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Varias iniciativas de Herencia buscan recaudar fondos y material médico para el Mancha Centro

Ante la pandemia del coronavirus

La localidad de Herencia quiere conseguir material médico destinado al hospital Mancha Centro ante la situación de avance de la pandemia de coronavirus, y ya hay varias iniciativas en la localidad, que se ha organizado para lograr este objetivo.

Así, este mismo domingo y respondiendo a la llamada del personal del Hospital Mancha Centro, se inició la recogida de tensiómetros y pulsioxímetros, logrando más de un centenar de estos utensilios, a lo que hay que sumar 300 mascarillas, un conendoscopio, un esfingomanómetro y medicamentos que no tienen en el hospital, han informado desde la localidad en nota de prensa.

Con todo, los vecinos de la localidad quieren conseguir 50 pulxiómetros más. Para seguir recabando este material así como medicamentos, se llevará la gestión a través de la Asociación Cultural y de Voluntariado Ánthropos del IES Hermógenes Rodríguez.

También hay abierta una fila 0 para recibir aportaciones económicas, que se podrán realizar en el número de cuenta de la Asociación Ánthropos: ES51 3190 2018 9450 5598 9015

La enfermera Ana Isabel Sánchez-Aguilera, en nombre del hospital receptor del material, ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a todos los vecinos de Herencia. «Desde ayer estamos viviendo un momento muy emotivo para nosotros, porque hemos pedido ayuda a un grupo de amigos para dotar a las habitaciones de aparatos de tensión y ha sido una respuesta abrumadora, hemos recibido mucha ayuda y hemos reunido ya 50 aparatos. Os queremos dar las gracias».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí