4.2 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Usar sandalias no aumenta el riesgo de contagio del Covid-19

Según el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana

El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha asegurado que utilizar sandalias o cualquier tipo de calzado descubierto no supone ningún riesgo de contagio por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Además, ha instado al uso de un calzado adecuado a esta época del año para evitar la proliferación de hongos, comunes en los meses de calor y en los que los pies suelen estar más tiempo húmedos por el sudor, las piscinas o playas.

Este calzado, tal y como ha explicado el organismo, debe permitir la transpiración del pie para que no se produzca hiperdrosis y garantizar una correcta sujeción del mismo para evitar forzar posiciones que promuevan, por ejemplo, dedos en garra o torceduras, entre otras dolencias.

«Aunque poco a poco vamos retomando cierta normalidad en nuestras rutinas, hemos visto alerta en algunas personas que tenían miedo a contagiarse por Covid-19 a través de sus pies. Simplemente, es necesario seguir una rutina de higiene de desinfectar las suelas del calzado al llegar a casa y después las manos, como hemos venido viendo desde el decreto del estado de alarma», ha explicado la presidenta del ICOPCV, Maite García.

Y es que, tal y como ha recordado, el virus se transmite a través de las mucosas y no de la piel, por lo que, respecto a los pies, se deben seguir unas pautas de higiene corrientes. «Hemos sabido que mucha gente abusa del uso de alcohol en los pies y esto puede llegar a dañar la piel de la zona», ha avisado García.

Finalmente, ha aconsejado un buen lavado con agua y jabón de los pies porque, además de desinfectar, previene futuras lesiones de la piel; así como hacer un «exhaustivo secado» de los pies para evitar que estén húmedos y aparezcan hongos, por ejemplo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí