18.1 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

«Una gripe les hubiera hecho fallecer», por Constantino Berruga

Artículo de opinión del diputado provincial del PP de Albacete, Constantino Berruga

“En las residencias no está el problema, no nos engañemos, en las residencias no están las personas válidas que pueden bailar o que cantan por la noche, no, no, en las residencias esta la gente que está muy, muy malita (…) personas que una gripe les hubiera hecho fallecer”

Emiliano García Page.
Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Declaraciones en CUATRO. 15 de Abril de 2020.

“En las residencias no está el problema”, no, efectivamente Emiliano, el problema está en quien nos preside y en la deshumanización que demuestra. Decir que los cientos de ancianos fallecidos en nuestra región hubieran fallecido igual por una gripe y que éstos “ni cantan ni bailan” es algo incalificable en alguien con un mínimo de humanidad. Me quedo sin palabras al oír la última salida de “pata de banco” de nuestro Presidente Regional. ¿De verdad está cualificado para presidir una Comunidad Autónoma?, ¿Es lógico y normal que se puedan decir estas auténticas barbaridades? NO. El Presidente de CLM está inhabilitado para seguir siéndolo después de una serie de declaraciones, absolutamente vergonzosas, que han generado una alarma social sin precedentes en nuestra región.

El problema no es sólo que Page haya perdido totalmente el norte, que es algo objetivo, el problema es que nadie de las decenas de cargos públicos que le rodean ni de las decenas de cargos ,que su partido mantiene en la región, haya salido a afearle su conducta. ¿Comparte la Consejera  de Bienestar Social la opinión de su Presidente respecto a las residencias de mayores?, ¿comparte la Consejera de Educación la opinión de Page sobre los supuestos “quince días de vacaciones” que pretendían los docentes?, ¿comparte el Consejero de Sanidad que somos la comunidad autónoma donde “mejor han funcionado los test rápidos” o donde “nunca han faltado respiradores”? Me gustaría saberlo.

Nunca he oído a un dirigente político hablar con esta ligereza sobre temas tan absolutamente trágicos y dramáticos como éstos. Si es capaz de decir estas cosas en público, no quiero ni pensar cómo podrán ser sus actos en privado. Habrá un antes y un después en nuestra región después de esta crisis, en la que no sé si saldremos más o menos unidos pero lo que sí que tengo claro, es que saldremos más indignados, como mínimo, con el todavía Presidente de CLM que tendrá imposible hacer olvidar tanta ignominia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí