12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Un portal web para difundir las bodegas de la región, desde la Fundación Tierra de Viñedos

De momento hay ocho bodegas

La Fundación Tierra de Viñedos ha puesto en marcha para este 2020 una plataforma divulgativa del trabajo de las bodegas de la Comunidad Autónoma que permitirá «difundir su actividad y llegar a todos los rincones» a través de la página web landofvineyards.com, en la que de momento hay ocho bodegas.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Tierra de Viñedos, Francisco Martínez Arroyo, tras la reunión del patronado de la Fundación, que ha analizado las acciones a desarrollar este año, entre las que figura este portal web, al que confía que se sumen más bodegas y con el que se pretende llegar a aquellos que compran vino en todo el mundo.

Dentro de ese trabajo de difusión de la Fundación se prevé durante este año la realización de misiones inversas con países que tienen un monopolio en el tema del vino como Finlandia, a quien se han dirigido para que compre vino de bodegas de Castilla-La Mancha y para organizar misiones directas de promoción del vino con bodegas de la Comunidad Autónoma.

También «se ultima» un acuerdo con la Interprofesional del Vino de España para difundir sus actuaciones y se volverán a realizar las catas dirigidas al público joven que comenzaron el año pasado para «llegar a muchos jóvenes» y hacer que conozcan los vinos de las denominaciones de origen de la región.

En concreto, el año pasado se realizaron 43 catas de vino en el conjunto de Castilla-La Mancha que llegaron a 2.000 jóvenes, especialmente «allí donde ellos tienen su ocio». Este año se ampliará el número de catas y el esfuerzo para «mejorar el conocimiento del vino y la situación del sector que siempre es el objetivo final de todas las tareas», ha aclarado el consejero.

Además del programa de actuaciones de este ejercicio, durante la reunión se ha aprobado el presupuesto de 2020 de la Fundación Tierra de Viñedos y otras tareas de promoción. Martínez Arroyo ha agradecido a todos los asistentes su compromiso para que cada año se mejore la situación económica de la Fundación, en la que hay «un balance positivo».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí