Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Un Plan de Depuración de Aguas Residuales Urbanas, la propuesta del PP regional

Esta medida afectaría a toda la Comunidad Autónoma

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha una serie de Proposiciones no de Ley (PNL), entre las que destaca una que solicita aprobar un Plan de Depuración de Aguas Residuales Urbanas en toda la Comunidad Autónoma en un plazo máximo de seis meses.

Del mismo modo, la propuesta de resolución solicita aprobar y licitar, en el plazo máximo de un año, todos los proyectos de estaciones depuradoras de aguas residuales, conforme a la normativa comunitaria, en los municipios de más de 2.000 habitantes de Castilla-La Mancha, con una planificación plurianual para la ejecución de las mismas.

Asimismo, los ‘populares’ piden tramitar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para que los puntos anteriores de los acuerdos que se proponen puedan ser debidamente atendidos.

PROFESORES TÉCNICOS DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

Por otra parte, el PP ha presentado otra PNL relativa al colectivo de profesores técnicos de servicios a la comunidad, en la que insta al Gobierno regional a que el colectivo se adscriba a educación Primaria o Secundaria dependiendo del criterio a que se acoja.

Bogas Bus

De esta manera, demanda que, si se atiende solo a Primaria, estos profesionales se adscriban al departamento de Orientación, mientras que lo hagan en el de Enseñanzas Medias si atienen tanto a alumnos de Primaria como de Secundaria.

En esta PNL, el PP también aboga por completar el Concurso General de Traslados para este año de estos profesores, tanto en aquellos que habían estado cubiertos en los últimos tres años como los que surjan de una propuesta global de zonificación en la que el ámbito de actuación de cada profesor sea más coherente, razonable y consensuado por todos, consiguiendo un servicio que cubra las necesidades de toda la comunidad educativa que permitan una atención y una educación de calidad.

SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL

La tercera de las PNL registradas por el Partido Popular aborda los trabajos de cambio de canal asociados al Segundo Dividendo Digital, solicitando que la Junta financie la realización de los trabajos de cambio de canal en los centros emisores de los municipios.

Asimismo, considera que debe ser la Administración regional la que asuma los costes de los trabajos en todos los municipios inferiores a 5.000 habitantes, haciendo efectivos los trabajos antes del próximo 30 de junio de este año.

Inma Delgado Fotografía New Born

También pide proceder a una minoración de los gastos de mantenimiento de los centros que están soportando los ayuntamientos en su integridad.

Finalmente, al cuarta PNL presentada por los ‘populares’ aborda la Autovía del IV Centenario entre las localidades ciudadrealeñas de Granátula de Calatrava y Valdepeñas.

En ella, proponen instar al Gobierno regional a dar los pasos necesarios para sacar a licitación, antes de que finalice el ejercicio 2020, el segundo tramo de la primera fase de la Autovía del IV Centenario entre estas dos poblaciones, así como llevar a cabo las modificaciones presupuestarias necesarias para tal fin.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí