12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

UGT pide a las empresas hacer reincorporaciones parciales y «no despedir»

Tras conocerse la nueva cifra del paro del mes de julio

La UGT en Castilla-La Mancha, tras los datos del paro que muestran «un leve descenso del 0,87% y una subida similar en la afiliación respecto al mes anterior, ha pedido a las empresas alargar los ERTE «ante la tímida recuperación del empleo y hacer un esfuerzo en reincorporaciones parciales en lugar de despedir».

A pesar de ser un dato tímidamente positivo, UGT ha indicado en nota de prensa que responden a una contratación débil en el sector turístico y las campañas comerciales, ya que se han registrado 21.327 contratos menos respecto a los realizados en el mismo periodo en 2019.

«El fin del estado de alarma y de sus restricciones en estos ámbitos no está consiguiendo una recuperación rápida de los sectores asociados al turismo, que están teniendo problemas para finalizar los ERTE y reincorporar a sus trabajadores», ha señalado la responsable del Gabinete Técnico de UGT C-LM, María Ángeles Huete.

Así lo constatan los últimos datos de la Consejería de Empleo a fecha de 31 de julio, según los cuales solo el 21,94% de los ERTEs de la hostelería y el 26,8% de los ERTEs del comercio han finalizado totalmente en la región, ha añadido Huete.

«Ante esta situación, UGT CLM considera fundamental alargar los ERTE porque están demostrando su eficacia como instrumentos de protección frente a la destrucción de empleo y empresas. Reclamamos también esfuerzo a las empresas para reincorporar a sus trabajadores primando los ajustes en las horas de trabajo y no en los empleos», ha defendido.

Luego de lamentar que el empleo creado es precario y que las mujeres y los jóvenes los peores parados de la rápida destrucción de empleo temporal, el sindicato ha reclamado que, además de atender la urgencia provocada por la COVID-19 en el mantenimiento del empleo, se avance también en un cambio necesario el nuestro mercado de trabajo derogando la reforma laboral y estableciendo un marco que corrija estos los problemas estructurales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí