El Sindicato de Trabajadores de Educación de Castilla-La Mancha ha denunciado que la Consejería de Educación no ha cumplido con su promesa de retomar esta semana los llamamientos al profesorado interino en algunas especialidades y cuerpos «para cubrir las numerosas bajas a causa de la pandemia del COVID-19 o bajas de paternidad y maternidad».

«Volvemos a exigir, como hicimos el pasado lunes, que el llamamiento de interinos para sustituciones se realice de inmediato haciendo hoy mismo una adjudicación para posibilitar una adecuada respuesta docente al alumnado, porque todo el profesorado es ahora más que nunca necesario para poder finalizar el curso de la mejor manera posible en esta situación tan anómala, tanto para el profesorado como para el alumnado y las familias», ha pedido el sindicato en nota de prensa.

«Desde STE-CLM pedimos que se valore de verdad el esfuerzo y el gran trabajo del profesorado, sustituyéndolo en las situaciones de baja para que no se sobrecarguen de trabajo el resto de compañeros. Instamos a la Consejería a que no utilice la situación excepcional actual para despedir a nadie y a mantener el chica empleo de los docentes para asegurar la calidad de la enseñanza del alumnado», ha añadido.

Por último, STE-CLM ha seguido animando al profesorado en esta recta final del curso y ha vuelto a agradecer «la gran labor que están realizando desde sus casas, de manera constante e ininterrumpida, demostrando una tremenda adaptación a estas circunstancias tan anómalas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here