12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Sánchez convoca una videoconferencia con los presidentes autonómicos para coordinar una respuesta ante el coronavirus

También ha propuesto para el lunes una reunión con el conjunto de la oposición

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha convocado este sábado una videoconferencia con los presidentes autonómicos para coordinar una respuesta común ante el coronavirus y ha propuesto para el lunes una reunión con el conjunto de la oposición, ha anunciado el Palacio de La Moncloa.

La propuesta para la reunión con los partidos de la oposición se la ha trasladado Sánchez a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, han precisado fuentes del Gobierno, que señalan que la videoconferencia con los presidentes autonómicos la hará el presidente desde Moncloa.

En su conversación con los dirigentes autonómicos, el presidente tendrá oportunidad de explicarles de primera mano las medidas económicas y sociales contenidas en el plan de choque que prevé aprobar este jueves el Consejo de Ministros. Pero también podrán poner todos en común las recomendaciones sanitarias que aconsejan los espertos para contener la expansión del virus.

El Ejecutivo está ensalzando estos días la excelente coordinación que está encontrando en las Comunidades Autónomas a la hora de acordar las medidas de contención frente a la propagación del virus.

De manera coordinada se tomó la decisión, por ejemplo, de cerrar los centros educativos en las zonas con mayor riesgo de contagio, esto es la Comunidad de Madrid, La Rioja y las localidades alavesas de Vitoria y Labastida, así como la suspensión de los festejos de Las Fallas en Valencia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí