11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

PSOE tilda de «indecente» que Cs critique al gobierno regional por las muertes en residencias

Padilla ha añadido que no hace lo mismo con CyL y Madrid

El PSOE ha tildado de «indecente» que Ciudadanos, por boca de su diputado regional David Muñoz, haya exigido a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, «rendir cuentas» de la gestión de las residencias de personas mayores de Castilla-La Mancha, cuando no hace lo mismo con los gobiernos de Castilla y León y Madrid, gestionados por Cs y PP, y donde -ha afirmado- ha habido más fallecimientos de mayores en residencias que en Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, quien ha lamentado que Ciudadanos también se sume a la «actitud destructiva» del PP.

A Muñoz, quien «se permite el lujo de criticar y de hacer aspavamientos sobre los lamentables fallecimientos que se han producido a consecuencia del COVID entre nuestros mayores», le ha recordado que la única diferencia entre lo sucedido en Castilla y León y Madrid y en Castilla-La Mancha, es que en las dos primeras gobierna PP y Ciudadanos, y en la tercera, el PSOE.

Ha recordado a Ciudadanos que en Castilla y León se han producido 3.653 muertes por coronavirus o síntomas compatibles en residencias desde el inicio de la pandemia y, en Madrid, han muerto más de 6.000 personas mayores en residencias. Sin embargo, en Castilla-La Mancha la cifra se sitúa en 2.857 fallecidos. «Nosotros no pretendemos hacer una carrera de fallecimientos», ha aseverado la responsable socialista, quien considera «lamentable» que a estas alturas «se siga queriendo hacer mala política a costa del fallecimiento de nuestros mayores».

«Si PP y Ciudadanos consideran que la gestión de las residencias en Madrid y en Castilla y León, donde ha habido más muertes que en Castilla-La Mancha es buena, no pueden venir aquí a decir que la gestión en la región castellanomanchega es mala», ha puntualizado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí