14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

PSOE reta a Núñez a acudir a la próxima reunión de la Mesa «ya que tanto la ha reivindicado»

Después de que la formación acusara a Page de ser el único que "va de farol" en este foro

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha retado al presidente del PP, Paco Núñez, a acudir a la próxima reunión de la Mesa Regional del Agua «ya que tanto la ha reivindicado» y ha recordado que en la primera no estuvo.

Ha sido en rueda de prensa en las Cortes donde Mora ha salido al paso de las críticas de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, quien ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de ser el único que «va de farol» en este foro y ha lamentado que se retrase la próxima reunión.

El diputado socialista ha explicado que no cree que la próxima reunión de la Mesa del Agua se «vaya más allá del mes de marzo», aunque, según ha defendido, el compromiso es aprobar un documento conjunto. Ha sido en este momento cuando Mora ha retado a Núñez a acudir a la siguiente cita. «A ver si se va a mantener ‘out side’ por miedo a que le llamen desde Génova o desde Murcia», ha señalado.

Dicho esto, ha esperado que, «lejos de la demagogia que caracteriza al PP en el tema del agua», se sumen a los acuerdos que se consensuen por toda la sociedad castellanomanchega.

«A ver si son valientes», ha dicho el diputado socialista, quien ha afirmado que no ha visto a Núñez criticar al presidente del PP, Pablo Casado, «cuando dijo que se iba a manifestar en Murcia a favor del trasvase».

CAMPO

De otro lado, Mora también ha respondido a las críticas que ha hecho el PP en relación al campo, y ha preguntado a los ‘populares’ por qué cuando gobernaron no bajaron los impuestos a los agricultores.

Así, ha defendido el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno de España y desde la Junta para poner soluciones a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos y ha indicado que Castilla-La Mancha es la comunidad donde menos manifestaciones agrarias ha habido.

Por último, ha criticado la «demagogia» del PP por pedir que el dinero del IVA se destine a los agricultores ya que, según ha afirmado, ninguna comunidad gobernada por el PP ha hecho esta propuesta.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí