12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

PSOE recuerda que el objetivo de la Comisión Covid es estudiar el virus en boca de sanitarios

Mora no descarta que Page comparezca como pide Cs

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha resaltado que, a pesar de la mayoría absoluta del PSOE, el partido es «condescendiente» al crear la Comisión de Estudio sobre la incidencia del coronavirus en la Comunidad Autónoma, algo que no se ha puesto en marcha «en ninguna otra comunidad autónoma, ni Andalucía, ni Madrid ni Castilla y León, donde PP y Cs gobiernan y se han negado a hacerla».

En rueda de prensa, ha apuntado Mora que esta convocatoria es un «alarde de trabajar, de corregir errores y profesionalizar mucho más la lucha contra la pandemia» trabajando en aquellas cuestiones que hayan podido ser «más problemáticas».

«Lo que queremos es mejorar esa gestión. La comisión tiene que ser, tal y como dice el objeto por el que fue creada, el origen, gestión, expansión y efectos del COVID en Castilla-La Mancha a través del conocimiento de profesionales, gestores sanitarios y expertos», ha apuntado el diputado toledano, que considera que es «muy claro» el objetivo del órgano que hoy va a nacer.

No quiere que la comisión sea «un pimpampum» entre partidos políticos para «buscar culpables», y velarán por que sirva para ver «dónde se ha fallado, dónde se ha acertado y cómo se ha trabajado».

«No se puede hacer un corralito para hacer política partidista en cuestiones tan graves. Los ciudadanos están tan preocupados por la pandemia que la cuestión no es decir ‘y tú más'», ha insistido.

A su juicio, lo que los gobiernos que han gestionado la crisis han realizado son acciones para «atajar un fenómeno que desgraciadamente se ha dado en estos tiempos y en esta época».

NO DESCARTA QUE COMPAREZCA PAGE, AUQUE «NO ES EL OBJETO»

Para Mora, «sería un error plantear la comisión desde el punto de vista de la competitividad». «Creo que lo que nos tiene que llenar de orgullo es ser capaces de estar unidos frente a un fenómeno preocupante».

Ha esgrimido datos como las 75.000 pruebas al personal sanitario y educativo como datos de buena gestión, tras lo que ha pedido al PP «ser fiel a los castellanomanchegos» en unos momentos «trágicos».

Inma Delgado Fotografía New Born

Sobre la petición elevada por Ciudadanos para que el presidente regional, Emiliano García-Page, comparezca en la comisión, ha apuntado que el líder del Ejecutivo «jamás» ha dejado de pasar por el Parlamento, toda vez que compareció el pasado mes de mayo.

«La comisión debe centrarse en el origen, gestión y expansión del COVID a través del conocimiento de profesionales, gestores sanitarios y expertos. No descarto nada, pero creo que hay que centrarse en el objeto de estudio», ha zanjado a preguntas de los medios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí