El secretario regional de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ante las voces «discrepantes» y «subidas de tono» del PP de Murcia y de formaciones situadas «más a la derecha» que la estrategia de defensa del agua suscrita este miércoles está provocando, ha pedido al presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos, Paco Núñez, que «no se arrugue» ni ante el líder de su partido, Pablo Casado, ni ante el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y defienda ante ellos el texto que blinda una postura común en la región.

«Viendo que el líder del PP se arroga el mérito de haber creado la mesa y haber llegado a este acuerdo, el PSOE va a hacer lo mismo fuera y dentro de región y va trasladar el acuerdo tanto al PSOE nacional, como a cada una de las federaciones, aparte de la delegación socialista en parlamento europeo, porque nos sentimos orgullosos del acuerdo», ha dicho en rueda de prensa.

«Queremos trasladar al resto de compañeros los compromisos a los que hemos llegado para que las posiciones de Castilla-La Mancha sean claras y se defiendan de igual manera dentro y fuera de nuestro territorio», ha defendido el responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, que ha insistido en pedir al líder del principal partido de la oposición que «no se acabe plegando a los intereses del PP», como a su entender ha ocurrido en otras ocasiones.

Y es que, según ha señalado Zamora, no solo de trata de firmar un documento, como el de la estrategia de defensa del agua, sino de «predicar con el ejemplo» y defender fuera de la región lo que aquí considera un «éxito».

«Se trata de la misma disyuntiva de siempre. O está con López Miras o con los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Estar en política es tomar decisiones y tiene una buena oportunidad para ponerse del lado de los castellanomanchegos», ha terminado añadiendo el responsable socialista.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí