13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

PSOE C-LM pide a la oposición que se unan al Gobierno para hacer «frente común» contra los recortes de la PAC

Ha demandado que dejen de hacer "demagogia" sobre la situación del campo y la agricultura

El PSOE de Castilla-La Mancha ha demandado a los partidos de la oposición dejar de hacer «demagogia» sobre la situación del campo y la agricultura y unirse a los Gobiernos, tanto el regional como el nacional, para «hacer frente común para que no haya ni un solo recorte en el campo».

La portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, ha apuntado en rueda de prensa que el sector es «clave» en la agenda política regional, nacional y europea y ha sostenido que el problema del campo «no es de ayer ni de antesdeayer». En este sentido, ha recordado que los recortes para la nueva Política Agraria Común (PAC) ya se anunciaron en la época del Gobierno del ‘popular’ Mariano Rajoy. «Esos fueron los recortes que permitió el PP y fuimos los socialistas los que alertamos», ha defendido.

Maestre ha reconocido que el sector está «debilitado» y que hay «una amenaza real» para la agricultura con la nueva PAC, pero ha recordado que las negociaciones aún están en un periodo «inicial» y ha asegurado que desde España no se va a consentir «ni un solo euro de recorte en la PAC ni en los fondos estructurales».

«FRUCTÍFERA» REUNIÓN EN ESTRASBURGO

Por otra parte, Maestre, en su condición de eurodiputada, ha reconocido que la reunión que mantuvo con diputados de los distintos partidos con representación en el Parlamento autonómico en Estrasburgo (Francia) para hablar sobre la despoblación fue «muy fructífera, con muchas propuestas y muchísimos puntos en común».

Bogas Bus

Maestre ha explicado que hay puntos de coincidencia entre todos los partidos, como son «definir claramente qué es una zona despoblada o qué diferencias puede haber» entre estas zonas, todo ello con la intención de realizar «un análisis muy certero y amplio de qué son las zonas despobladas».

De igual modo, ha recordado que desde España se va a solicitar que «al menos el 5 por ciento» de los fondos Feder vayan a políticas directas contra la despoblación para «hacer frente a ese éxodo de las zonas rurales».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí