La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ha asegurado que muchos alcaldes ‘populares’ de la región están colaborando con la Junta de Comunidades para poner en marcha la vuelta a las aulas de manera segura, algo que están realizando «pese a las instrucciones» recibidas por estos ediles de boca de su presidente, Paco Núñez.

Navarrete ha cargado en rueda de prensa contra la «irresponsabilidad» en la que a su juicio incurre el PP al criticar las medidas puestas en marcha desde la Administración regional en esta materia, toda vez que son estrategias «que se llevan adoptando desde hace muchos meses».

Después de que la parlamentaria nacional del PP Beatriz Jiménez Linuesa desacreditara la cifra de 3.177 nuevos docentes contratados, Navarrete ha respaldado este dato y ha recordado que «se está trabajando intensamente» para una apertura de centros lo más segura posible.

«Hay medidas, contrataciones, reformas, en definitiva, un plan de actuación. Dejen de aprovecharse de la ola de incertidumbre para hacer todo lo que están haciendo, que es electoralismo y populismo», ha lamentado la diputada albaceteña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here