17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

PSOE afirma que las «enmiendas ficción» de Núñez demuestran que le importa «poco» Castilla-La Mancha

"El PP no ha estado a la altura durante la pandemia ni durante el estado de alarma ni ahora durante la tramitación de los presupuestos", aseguran desde la formación

El PSOE ha asegurado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, con sus «enmiendas ficción» a los presupuestos regionales para 2021, demuestra que le importa «poco» la región. «El PP no ha estado a la altura durante la pandemia ni durante el estado de alarma ni ahora durante la tramitación de los presupuestos».

Así se ha pronunciado la diputada del Grupo Socialista Charo García, quien ha criticado al PP por no haber apoyado ninguna medida para frenar los efectos del COVID-19 ni haber apoyado el plan de recuperación acordado por Gobierno regional, PSOE y Ciudadanos.

A pesar de todo ello, ha señalado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado unos presupuestos «excepcionales» que no se parecen a ningún otro que se haya presentado anteriormente, «un presupuesto sin recortes que -según ha defendido- está preparado para la recuperación de Castilla-La Mancha».

Sin embargo, ha lamentado, el PP en vez de «no entorpecer» presentó una enmienda a la totalidad «llena de falsedades», diciendo que el Gobierno iba a subir los impuestos, algo que la diputada socialista ha negado. «Hay un compromiso con los agentes sociales para no incrementar la presión fiscal en la región», ha argumentado.

Además, ha cargado contra los ‘populares’ porque en vez de «enmendar sus errores» han vuelto a actuar «con irresponsabilidad» en la presentación de enmiendas parciales ya que, según ha dicho, han propuesto «enmiendas ficción» que son imposibles de poner en marcha porque no cuentan con partidas suficientes. A modo de ejemplo, ha destacado, que el PP quiere construir 16 residencias de mayores con un 1.300.000 euros y pretende construir «colegios de cartón».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí