13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

PSOE acusa a Núñez de «plagiar» todo lo que hace Ayuso en Madrid

Independientemente de que "venga o no a cuento en Castilla-La Mancha"

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reprochado este miércoles al presidente regional del PP, Paco Núñez, que «todo lo que propone la señora Ayuso en Madrid, venga o no a cuento en Castilla-La Mancha, no tarda ni 24 en plagiarlo».

«Parece que el señor Núñez está compitiendo en las olimpiadas del copia y pega por la medalla de oro», ha afeado Gutiérrez y, con ello, ha recordado que, en las propuestas del PP sobre el pacto por la reconstrucción de Castilla-La Mancha negociado en el mes de junio, se incluían «párrafos literales en los que incluso aparecían menciones específicas al Servicio de Salud de Madrid».

Bogas Bus

«No tuvieron ni siquiera la decencia de tachar el nombre de Madrid y poner el de Castilla-La Mancha», ha lamentado y ha criticado que continúen con las mismas prácticas, en esta ocasión, al proponer que la región imite las decisiones de la comunidad vecina sobre la educación concertada, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Gutiérrez ha recordado «al señor Núñez que la educación concertada nunca ha estado en peligro en Castilla-La Mancha, que lo único que ha estado en peligro con los recortes del PP ha sido la educación pública, donde cerraron más de 70 colegios y donde echaron a más de 3.000 profesionales docentes a la calle, sirviéndose de la excusa» de que había una situación de crisis económica.

Con ello, ha sugerido al PP de Castilla-La Mancha, «frente a las propuestas de copia y pega o las propuestas plagio que hace el señor Núñez a la señora Ayuso sin venir a cuento» en Castilla-La Mancha, «blindar todo el sistema educativo», el 90% de los centros educativos que conforman la escuela pública y el 10% que supone la concertada.

PRESUPUESTOS

Para ello, Gutiérrez ha instado al presidente regional del PP a que apoye el proyecto de presupuestos de la Junta para el año 2021, en el que «se blinda toda la educación».

Y ha recordado las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page para revertir los recortes de la etapa de María Dolores de Cospedal, con «los 4.000 profesores contratos para crear un año escolar seguro, con los programas de refuerzo educativo, con los colegios» que se están reabriendo y que cerró el PP.

«Nosotros lo que le proponemos, en definitiva, es que deje de hacer propuestas plagio y que se centre en Castilla-La Mancha, que, si tanto le preocupa Madrid, que tanto quiere hacer los debates que le imponen desde la Comunidad de Madrid, lo único que tiene que hacer es empadronarse en la Gran Vía», ha planteado el dirigente socialista.

Inma Delgado Fotografía New Born

Si bien, ha añadido que si Núñez «quiere trabajar por Castilla-La Mancha, lo primero que tiene que hacer es sentarse a hablar de los presupuestos, que son una enmienda a la totalidad» a las políticas por las que apostaron en la anterior crisis, basadas en «los recortes y la austeridad, también en el sistema educativo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí