Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

PSOE acusa a Cs de «alarmar» con el inicio del curso escolar en Castilla-La Mancha

Después de que López haya rechazado que exista coordinación entre los centros educativos y los sanitarios de la región

El PSOE ha acusado a la diputada regional de Ciudadanos Úrsula López de «alarmar» con sus declaraciones sobre el inicio del curso escolar y sobre la situación de la sanidad de Castilla-La Mancha que, según ha asegurado, en nada se parece a meses anteriores donde la pandemia «estaba pegando fuerte».

Así ha reaccionado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, después de que López haya rechazado que exista coordinación entre los centros educativos y los sanitarios de Castilla-La Mancha teniendo en cuenta que los centros escolares de la región han abierto sus puertas este martes y se ha preguntado si en la región «hay alguien al mando» ya que la impresión de la formación naranja es «que no».

Diputación de Ciudad Real

Según ha defendido la parlamentaria socialista, el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva meses trabajando en la puesta en marcha de la vuelta al cole para garantizar que el inicio del curso escolar sea seguro. Es por ello que ha pedido «prudencia» a todos los dirigentes políticos porque, según ha lamentado, la diputada naranja «menos tranquilidad, ha trasladado de todo».

Abengózar ha defendido que existe una coordinación total entre Educación y Sanidad «como no puede ser de otra manera» y ha recordado que los centros educativos van a tener un centro sanitario de referencia, tal y como anunció el pasado viernes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Bogas Bus

Respecto a la situación de la sanidad regional, la diputada del PSOE ha dicho que 8 de cada 10 positivos COVID-19 que se detectan en Castilla-La Mancha son detectados por los rastreadores de la región. «Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma en cuanto a número de rastreadores» y, además, el Gobierno regional va a contratar a 130 más, según avanzó el consejero de Sanidad este lunes.

La diputada socialista ha negado que la sanidad esté colapsada como asegura la parlamentaria de Cs y le ha pedido no alarmar porque los datos de hospitalizados no son los mismos que meses atrás.

Inma Delgado Fotografía New Born

VENDIMIA

También ha contestado a las críticas vertidas hoy por el diputado del PP Emilio Bravo sobre el inicio de la campaña de la vendimia. Así, ha asegurado que las campañas agrícolas en la región se están desarrollando con normalidad y ha apelado a la responsabilidad de empresarios y trabajadores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí