12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Presidentes de diputaciones de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete comparecen este martes en la Comisión de Despoblación

Los presidentes de las diputaciones provinciales de Ciudad Real, José Manuel Caballero; Guadalajara, José Luis Vega, y Albacete, Santiago Cabañero, comparecerán este martes, 14 de julio, en la Comisión no Permanente de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha de las Cortes regionales.

Arrancará la nueva sesión, la segunda desde que el Parlamento castellanomanchego retomara su actividad presencial tras el parón provocado por el coronavirus, Caballero que, a partir de las 10.15 horas, informará sobre el problema de la despoblación en Castilla-La Mancha y sobre posibles propuestas para solucionarlo. Le sucederá el titular de la Institución provincial de Guadalajara y cerrará la comisión del martes el de Albacete.

Fue el pasado 30 de junio cuando se retomó en las Cortes regionales dicho grupo de estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha, con el testimonio de vicepresidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Manuel Carmona, y el de Miguel Ángel Sánchez Pérez, técnico de la asociación que une a los pueblos ribereños.

También comparecieron la decana del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Elena Guijarro Pérez y la demógrafa y redactora del mapa de despoblación en España y Europa Pilar Burillo Cuadrado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí