9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

PP pide a Page medidas «urgentes» que indiquen si los municipios podrán celebrar o no festejos populares

Borja ha exigido al titular del Ejecutivo autonómico que "no escurra el bulto" como está haciendo con la apertura de las piscinas

El vicepresidente de la FEMP-CLM y alcalde de Membrilla (Ciudad Real), Manuel Borja, ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page «no puede mirar para otro lado» y de forma «urgente» debe dictar medidas que indiquen si permitirá la celebración de festejos populares en los distintos municipios de la región, qué tipo de festejos se podrán realizar y en qué condiciones.

Borja ha destacado que, tras anunciar el Gobierno de España que en la fase 3 serán las comunidades autónomas las que gestionen la desescalada, el Ejecutivo de Page «tiene que anunciar si se suspenden o no este tipo de eventos y dar la cara ante los sectores afectados, como el comercio o la hostelería», ha informado en nota de prensa el PP.

Además, para el dirigente ‘popular’, el Gobierno de Castilla-La Mancha es el que tiene que regular las condiciones en las que se deberán celebrar estos festejos populares –en caso de celebrarse– como autoridad competente en materia sanitaria y gobernanza desde el paso de fase.

Por ello, Borja ha exigido al titular del Ejecutivo autonómico que «no escurra el bulto» como está haciendo con la apertura de las piscinas, ya que se trata de un asunto «muy serio» y no sería lógico que «cada pueblo actuara según su criterio dando lugar a movimientos masivos de personas de unas poblaciones a otras con los riesgos que eso conlleva».

«Estamos a 5 de junio y los alcaldes de Castilla-La Mancha carecemos de información y datos para suspender o celebrar nuestras fiestas. Los alcaldes de Castilla-La Mancha seguimos abandonados por el Gobierno de Emiliano García-Page», ha incidido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí