18.1 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

PP C-LM registrará una comisión de estudio sobre la gestión y efectos del virus

Núñez afirma que lo harán tras ver que PSOE, Cs y Gobierno no lo hacen

El PP de Castilla-La Mancha registrará este jueves en las Cortes regionales la petición de creación de una comisión de estudio sobre la gestión y efectos del COVID-19 en la Comunidad Autónoma, para la que ya propone que más de 70 colectivos «importantes» a nivel regional como participantes.

Así lo ha explicado este jueves el presidente regional de los ‘populares’, Paco Núñez, que ha destacado en declaraciones a los medios que esta comisión es la misma que se incluye en el Pacto de Reconstrucción firmado por el PSOE, Cs y el Gobierno autonómico. «Pero aquí pasan las semanas y no se registra», ha lamentado.

Núñez ha considerado «fundamental» para el futuro de la región que las Cortes puedan analizar en esta comisión la situación previa al coronavirus, cuál ha sido su impacto en los distintos sectores «y sobre todo, lo que es más importante, las conclusiones, qué podemos hacer desde los poderes públicos para ayudar a los castellanomanchegos a salir de esta situación».

En este sentido, ha incidido en que en esta comisión «tiene que participar la sociedad civil» y, al hilo de esto, ha desgranado que los más de 70 colectivos propuestos por el PP pertenecen a sectores como la empresa, el campo, la educación, la sanidad, la cultura o el Tercer Sector.

«Es vital escucharles porque ellos son los que mejor saben la situación que atraviesa su sector y, sobre todo, tienen las soluciones para poder darnos las medidas que hay que implementar para poder ayudar a su recuperación», ha añadido.

Además, ha considerado que esta comisión debería relacionarse con la comisión de presupuestos que registraba su partido este pasado martes, alegando que su idea es que las Cortes «trabajen en dos direcciones», por un lado recogiendo las propuestas de los colectivos en la comisión de estudio y dotándolas económicamente en la comisión de presupuestos.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí