13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

PP C-LM reclama más inversión en el Tercer Sector, Educación y Sanidad en los presupuestos 2021

Núñez insiste en que un "momento excepcional" como el que ha causado la pandemia "requiere soluciones excepcionales" que las cuentas del próximo ejercicio no contemplan

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que durante el fin de semana y este lunes estudia el proyecto de Presupuestos que el Gobierno regional ha presentado para el próximo 2021, ha lamentado que las cuentas sean escasas para el Tercer Sector, la Sanidad o la Educación, pues ha vuelto a insistir que un «momento excepcional» como el que ha causado la pandemia «requiere soluciones excepcionales» que las cuentas del próximo ejercicio no contemplan, pues están «muy alejadas de las necesidades».

En rueda de prensa, el líder del principal partido de la oposición ha tildado de «imperiosa» la necesidad de dotar de recursos suficientes al llamado Tercer Sector que, además de prestar una vasta cartera de servicios socionatarios, genera empleo.

Este colectivo, ha defendido Núñez, ha visto como aumentaban sus gastos, por dotar a sus trabajadores de las necesarias medidas a la hora de enfrentar el coronavirus, al tiempo que descendían sus ingresos «por dejar de recibir usuarios». «Hay que garantizar el equilibrio de la balanza para que sea viable con fin de que siga prestando la cartera de servicios tan importante que ofrece en Castilla-La Mancha», ha defendido.

Insuficientes también resultan, a juicio del PP, las partidas previstas para Sanidad, pues ha advertido de que la situación que viven tanto la Atención Primaria, como la hospitalaria y las UCIS es «preocupante», pues faltan recursos humanos y técnicos que presten una mejor atención.

Tras reclamar, de igual modo, mayor aportación para Educación, para contratar más profesores y poder reducir las ratios, ha vuelto a señalar que echa en falta la creación de una figura «fundamental» como es la de la enfermería escolar.

PLAN DE RESCATE

Dicho esto, ha afirmado que las cuentas presentadas por el Ejecutivo regional la pasada semana presentan un «error muy importante», ya que no recogen «un verdadero plan de rescate para las familias y las empresas», petición que desde hace semanas el líder del principal partido de la oposición viene reclamando al Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Y es que, tras repetir que es «fundamental» que los presupuestos regionales del 2021 recojan esas ayudas directas para un sinfín de colectivos que ha enumerado, ha defendido que dichas cuentas tendrían que servir para que Castilla-La Mancha garantice la subsistencia de las pequeñas empresas, implementando para ello medidas que garanticen su viabilidad económica al estilo de Alemania o Francia.

Por contra, ha lamentado, tanto los presupuestos generales del Estado como los redactados por el Gobierno autónomo «prevén un aumento de ingresos y lo prevén por una subida de impuestos». «No hay nada más perjudicial para cualquier familia que tanto la comunidad como el Estado vayan a subir impuestos. Ya habrá tiempo para enmendarlos», ha avisado Núñez, que ha terminado avanzando una nueva ronda de contactos con el conjunto de sociedad civil castellanomanchega.

Inma Delgado Fotografía New Born

Y es que los integrantes de su formación, ha asegurado, van a volver a reunirse con los empresarios, los autónomos, los sindicatos, los agricultores y ganaderos de la región, los profesionales del deporte, de la cultura, de la sanidad o del Tercer Sector «que tienen carencias no cubiertas», para analizar de su mano los presupuestos y recoger las cosas que no están en ellos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí